Jueves, 22 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Habilitado un programa para luchar contra la plaga de langosta mediterránea

El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería pide colaboración para luchar contra los focos en explotaciones agrarias

El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer que cuenta con un programa de lucha contra la plaga de la langosta mediterránea, un tipo de insecto. Según se explica desde el Servicio, a lo largo del año se están realizando prospecciones en las áreas más propensas a la presencia de esta langosta, para vigilar el desarrollo de la plaga.

Pero, ante la gran superficie a prospectar, desde el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería se pide a los titulares de explotaciones agrarias que, si detectan focos de langosta en sus explotaciones, den aviso de ello, para así tomar medidas al respecto lo antes posible (de hecho, se les recuerda que están obligados a colaborar y permitir el acceso a fincas o parcelas afectadas).

Los avisos pueden realizarse llamando a los números de teléfono 648 81 24 73, 648 81 24 75 o 626 64 28 40, o acudiendo presencialmente a la Sección Agraria Comarcal, ubicada en la calle Clemente Velasco.