Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco culmina su Semana Cultural con un viaje musical por las etapas de la...
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El Colegio San Francisco culmina su Semana Cultural con un viaje musical por las etapas de la...

Actualizado 11/04/2019
David Rodríguez

Los alumnos rescataron los disfraces que lucieron en el desfile que hicieron en la mañana del Viernes de Carnaval

A lo largo de la mañana del jueves el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo vivió -al igual que el resto de centros educativos de la ciudad- la última jornada lectiva del 2º trimestre, que da paso a las ansiadas vacaciones de Semana Santa, que se prolongarán durante casi dos semanas en total, hasta el miércoles 24 (se incluye dentro del período vacacional la festividad por el Día de Castilla y León).

Esta última jornada en el Colegio San Francisco fue asimismo la última de su Semana Cultural 2019, titulada Un cole con mucha historia. Tras haber hecho paradas en los días previos en la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, y la Edad Moderna y la Edad Contemporánea, en la mañana del jueves, para rematar, se hizo un gran combo de todas ellas.

Para ello, todos los alumnos del Colegio se dieron cita en el primer tramo de la jornada en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá equipados con los mismos 'disfraces históricos' que lucieron el Viernes de Carnaval en su desfile por las calles mirobrigenses. De este modo, regresaron los hombres de la Prehistoria, egipcios, romanos, conquistadores de América, robots o astronautas.

Cada uno de los grupos fue saliendo a la pista para ofrecer un baile al hilo de la temática de la que iban vestidos, todo ello bajo la dirección de la Profesora de Música del Colegio Paloma Gutiérrez, y con la narración por parte de un par de alumnos del paso por las diferentes etapas de la Historia. Para cerrar el acto en el Pabellón, se hizo entrega de los premios del Concurso sobre Igualdad convocado por el propio Colegio.

La última mañana del 2º trimestre continuó con una visita de los alumnos al mercadillo que se instaló en la zona infantil del patio del centro. En este mercadillo, también con toques históricos, estuvieron a la venta diversas manualidades (marcapáginas, castillos, botes para pinturas,...) que han estado haciendo los alumnos en los últimos días. Este mercadillo pudo ser visitado por los padres y madres para hacer compras. Lo recaudado con las ventas irá destinado a sufragar los gastos de la propia Semana Cultural.

Como despedida definitiva, los alumnos recorrieron los pasillos del Colegio, por donde se han ido colgando en los últimos días un sinfín de elementos decorativos de diferentes momentos históricos.

Comentarios...