Jueves, 22 de agosto de 2019

Salamanca acogerá del 3 al 5 de mayo la décima edición del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera

La principal característica de la prueba será la variedad con tres modalidades diferentes: team relay, contrarreloj individual y prueba en línea, que se llevarán a cabo en tres recorridos distintos por la ciudad de Salamanca y su alfoz
Presentación del evento deportivo / Eva Fernández

Salamanca acogerá del 3 al 5 de mayo la décima edición del Campeonato de España Adaptado en Carretera. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el presidente de Fucicam, Félix Rubio Naranjo, organizador del evento deportivo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villares de la Reina, José Pascua Frades, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González Crespo, han presentado hoy la prueba que ha registrado un incremento del 20% en la participación respecto a la edición anterior con la presencia de 150 participantes. El campeonato, organizado por Fucicam, contará con cuatro categorías: handbike, triciclos, bicicletas y tándem.

La variedad será la principal característica del mismo, con la celebración de tres pruebas diferentes que se llevarán a cabo en tres recorridos distintos por la ciudad de Salamanca y su alfoz: Team Relay, Contrarreloj Individual y Prueba en Línea.

En concreto, la prueba de Team Relay se desarrollará en Santa Marta de Tormes a través de un circuito urbano de 1,1 kilómetros por las calles más representativas del municipio. Los equipos estarán formados por tres corredores y cada ciclista dará un total de nueve vueltas, y los relevos se llevarán a cabo cada tres vueltas.

En lo que respecta a la Contrarreloj Individual se realizará en Villares de la Reina, contando con una altimetría muy exigente para este tipo de pruebas, donde los corredores deberán emplearse a fondo para conseguir un buen registro.

Por otra parte, la Prueba de Línea se llevará a cabo en un circuito urbano de más de siete kilómetros de longitud al que los participantes darán varias vueltas en función de su categoría. Se trata de uno de los recorridos más céntricos utilizados en unos campeonatos de España, tal y como ha confirmado la organización.

La prueba será una oportunidad única para que los participantes que proceden de otras partes de España conozcan la ciudad de Salamanca y su alfoz

La organización y los distintos representantes institucionales colaboradores en el campeonato han animado a las salmantinas y salmantinos a que acudan a presenciar y disfrutar de las pruebas, y a papal el esfuerzo de superación de muchos de los participantes.

Fotos: Eva Fernández