Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Hogar del perfume’ gana el XVII Concurso de Ideas Empresariales
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES

‘El Hogar del perfume’ gana el XVII Concurso de Ideas Empresariales

Actualizado 11/04/2019
David Rodríguez

El 1º y el 3º puesto del Concurso han sido para el IES Fray Diego Tadeo, y el 2º para el IES Tierra de Ciudad Rodrigo

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue escenario en la mañana del jueves de la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del XVII Concurso de Ideas Empresariales puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca, Afecir, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo y el IES Fray Diego Tadeo. Este año, la entrega fue bastante descafeinada, ya que faltaron numerosos participantes, que decidieron iniciar por anticipado las vacaciones de Semana Santa, que oficialmente iban a comenzar un par de horas después.

De hecho, hasta faltaron algunos de los integrantes de los 3 grupos que fueron premiados en la mañana del jueves. El proyecto ganador de esta edición del Concurso ha sido 'El Hogar del perfume' creado por las alumnas del IES Fray Diego Tadeo María Martín Santos y Paula Mateos Mateos, quienes proponen montar una tienda de venta al público de perfumes, incluido uno de elaboración propia.

En 2ª posición, han quedado los alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo Adrián Franco Santos, Pablo Calzada Lobato, Alejandro Moreiro San Máximo y Víctor Vicente Alfonso, que han diseñado un proyecto llamado Embutidonline, que consistiría en ejercer como intermediarios -a través de una página web- entre compradores y productores de embutidos de la provincia de Salamanca.

El podio de esta edición del certamen lo cierra Entrebordados, un proyecto creado por los alumnos del IES Fray Diego Tadeo Judith Carballo Martín, Rubén M. Pérez de Burgos y Ana Bernal Juy. Esta idea consiste en la puesta en marcha de un taller de costura para grandes empresas, que a su vez contaría con una tienda de venta al público. Estos tres grupos de alumnos premiados tomarán ahora parte en la fase provincial del certamen, cuyos premios serán desvelados en un acto en Peñaranda de Bracamonte.

La ceremonia de la mañana del jueves contó como es habitual con la presencia de representantes de las instituciones implicadas en el Concurso. El presidente de Afecir, Buenaventura Montero, animó a los alumnos a que "penséis que hay oportunidades en vuestro pueblo para emprender; en las grandes ciudades se vive bien, pero dadle una oportunidad a vuestro pueblo, porque se puede retornar".

Por su parte, el alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz manifestó que "esta tierra debe progresar en base al asentamiento de población, y debéis tener oportunidades para que surja un proyecto de vida".

Comentarios...