Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quién es quién en la candidatura del Partido Popular
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Quién es quién en la candidatura del Partido Popular

Actualizado 10/04/2019
David Rodríguez

Un repaso a los perfiles biográficos de los 17 titulares y 3 suplentes de la lista electoral del PP

Como complemento a la noticia sobre la presentación de la candidatura del PP a las Elecciones Municipales del domingo 26 de mayo, en esta información repasamos los datos biográficos facilitados por el propio partido de cada uno de los integrantes de la lista.

1) Marcos Iglesias Caridad

Nacido en Ciudad Rodrigo el 16 de julio de 1988, está casado y tiene una hija. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, es Doctor con Mención Internacional por la misma Universidad, obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado. De igual modo cursó el Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca, consiguiendo el Premio Extraordinario de Master.

Profesor Ayudante Doctor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Salamanca, está Acreditado a Profesor Contratado Doctor. Ha realizado estancias investigadoras y docentes en las Universidades de Bolonia y Nápoles (Italia), siendo asimismo abogado no ejerciente del Colegio de Abogados de Salamanca.

A nivel político, es afiliado al Partido Popular desde 2008, siendo concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desde 2015; presidente del Comité Jurídico del PP de Salamanca desde 2017; y vocal del Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León desde 2017.

2) Beatriz Jorge Carpio

Nacida en 1977, está casada y tiene dos hijos. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, habla inglés y francés, y ejerce como guía turística oficial habilitada por la administración competente.

A nivel político, es afiliada al PP desde 2008, siendo concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desde el año 2015 (forma parte de la Comisión de Cultura y Turismo), y secretaria del Área de Turismo del PP de Salamanca.

3) Laura Vicente Torréns

Nacida en 1985, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente es ganadera, contando con experiencia laboral en la empresa privada: gestión de CRM en automoción, responsable de comunicación y marketing en empresas del ámbito agroalimentario así como en el Consejo Regulador DOP Guijuelo.

4) Víctor Gómez Sánchez

Nacido en 1990, es Graduado en Maestro de Educación Primaria (mención Educación Física), y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pontificia de Salamanca. Cuenta con el Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas por la Universidad Europea de Madrid, trabajando en la actualidad como bombero en el Parque de Ciudad Rodrigo.

5) Davinia Montero

Nacida en 1986, está casada y tiene una hija. A nivel académico, es diplomada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad de Salamanca y diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera Inglés por la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad, es profesora de Inglés en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo, y opositora al Cuerpo de Maestros (especialidad Educación Infantil) en Castilla y León.

6) Ramón Sastre García

Nacido en 1973, está casado y tiene tres hijos. Cursó estudios primarios en el Colegio San Francisco y secundarios en el IES Fray Diego Tadeo González, siendo titulado en mecánica del automóvil y contando con todos los carnets de conducir. Trabaja como transportista en la empresa familiar desde 1993, ejerciendo a día de hoy como gerente de la empresa Ramón Sastre S.L.U.

A nivel político, es afiliado al PP desde 2004 y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desde 2015.

7) José Manuel Jerez Rodríguez

Nacido en 1948, está casado y tiene 5 hijos. En la actualidad es presidente de la Plataforma Riberas del Águeda, y de la Cofradía de San Antón, San Isidro y el Santísimo de El Puente. Asimismo, fue presidente de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa, e integrante de la Junta Directiva de Adecocir.

A nivel político, está afiliado al PP y es concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desde 2015.

8) Paola Martín Muñoz

Nacida en Ciudad Rodrigo, tiene 23 años. A nivel académico, es graduada en Educación Primaria con mención en música, y está preparando oposiciones al Cuerpo de Maestros. Durante 7 años estudió piano en la Escuela Municipal de Música de Ciudad Rodrigo. A nivel laboral, ha trabajado mientras estudiaba como dependienta en una joyería, camarera, y en un kiosco, todo ello en Ciudad Rodrigo. Es vocal de un pequeño grupo de música y en los últimos años ha colaborado con la Feria de Teatro.

9) Vanesa Muriel García

De 30 años de edad, está casada. A nivel académico, cursó Estudios Universitarios en la Facultad de Educación de Salamanca, siendo diplomada en Magisterio especialidad Educación Infantil y graduada en Magisterio especialidad Educación Primaria con mención en Lengua Inglesa por la Universidad Pontificia de Salamanca. Cuenta con un Máster en Dirección de Recursos Humanos, y en la actualidad trabaja como maestra de Educación Infantil en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo.

10) Rubén Benito Benito

Nacido en 1978, está casado y tiene una hija. A nivel académico, cuenta con los ciclos formativos de Grado Medio de Explotaciones Agropecuarias y Forestales, y Carrocería y Mecánica de Automóviles. Trabaja como operario de producción en la Fábrica de Combustible Nuclear de ENUSA en Juzbado.

11) Ana María Castaño García

Nacida en 1983, tiene 2 hijos. Es técnico en Gestión Administrativa y Curso Grupo B Mediación de seguros privados. En la actualidad está buscando empleo.

12) Manuel José Montejo Martín

Nacido en 1958, cursó Bachiller Superior. Se ha prejubilado tras trabajar durante 40 años como empleado de banca.

13) Petra María Sánchez Arroyo

Nacida en 1963, es diplomada en Educación Primaria con especialidad en Historia del Arte, y diplomada en Turismo y Cooperación Transfronteriza por la Universidad de Salamanca. Trabaja como gestor turística en la Catedral de Ciudad Rodrigo.

14) Rodrigo Toribio Martín

Nacido en 1989, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca, y cuenta con un postgrado en Contabilidad. En la actualidad trabaja como contable.

15) Lara Fonseca Escribano

Nacida en 1987, es diplomada en Magisterio Educación Infantil y trabaja en una Farmacia.

16) Blanca de la Torre Camacho

Es natural de Arganda del Rey y cuenta con 23 años. A nivel académico, cuenta con el Grado en Estudios Ingleses por la Universidad Complutense de Madrid y el Máster de Profesorado de la Universidad Francisco de Vitoria. Trabaja como profesora de Inglés en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

17) José María Ortiz Gómez

Nacido en Barcelona en 1966, vivió desde que tenía un año de vida hasta los 16 en Ciudad Rodrigo, donde volvió hace un año. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, realizó los cursos del programa de Doctorado en Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, y los cursos de Derecho Civil Catalán. Cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica y habla inglés y francés. Ha trabajado como abogado en turno de oficio y para clientes privados en Barcelona. Está habilitado en la jurisdicción penal, menores, violencia de género y extranjería, y ha trabajado como asesor jurídico en el Parlamento de Cataluña.

Suplentes:

1) Nicolás de Elías Vegas

Nacido en 1964, está casado y tiene dos hijas. Trabaja como funcionario de la Diputación de Salamanca en Ciudad Rodrigo, y pertenece a la Junta Comarcal del PP de Ciudad Rodrigo.

2) Emma Figuereido González

Cuenta con el Grado en Ciencias Políticas y Administración Pública, trabaja como auxiliar administrativo y es afiliada al PP de Ciudad Rodrigo desde 2011.

3) Macarena Sánchez-Arjona Valls

Cuenta con estudios de EGB y Secretariado, y trabajó en agencias de viajes.

Comentarios...