Viernes, 28 de febrero de 2020

Domingo de Resurrección con la Catedral como escenario del Encuentro

La Semana Santa de Salamanca se despide con el esperado Encuentro de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría
Momento del Encuentro junto a la Catedral.

Desde la Iglesia de la Vera Cruz partirá la procesión de la Virgen de la Alegría, precediendo a la salida de Jesús Resucitado, para encontrarse en el Atrio de la Catedral y continuar juntos el recorrido procesional.

Procesión y Encuentro

10.45 horas. Iglesia Vera Cruz. Cofradía de la Vera Cruz. Procesión Virgen de la Alegría.

Recorrido: Iglesia de la Vera Cruz,  Úrsulas, Bordadores, Plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana,  San Pablo, Tostado, Anaya, Atrio de la Catedral.

11 horas. Iglesia Vera Cruz. Procesión de Jesús Resucitado.

Recorrido: Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua,  Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca,  Atrio de la Catedral.

13.15 horas. Atrio Catedral. Encuentro y procesión conjunta de Resurrección.

Recorrido: Atrio de la Catedral,  Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias,  Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey,  Bordadores,  Úrsulas,  Iglesia de la Vera Cruz.

Pasos: Lignum Crucis (Reliquia autenticada de la Cruz de Cristo traída de Roma en el S. XVII. Cruz-relicario, Pedro Benítez, 1675), Las tres marías ante el Sepulcro vacío (imágenes, Pedro Hernández 1617, Santo Sepulcro, anónimo 1678). Nuestra Señora de la Alegría (anónimo S. XVIII). Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725).