Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jueves Santo con las procesiones de Jesús del Vía Crucis, Cristo de la Agonía y Amor y Paz
X
HORARIOS Y RECORRIDOS

Jueves Santo con las procesiones de Jesús del Vía Crucis, Cristo de la Agonía y Amor y Paz

Actualizado 18/04/2019
Redacción

Y en la madrugada del jueves al Viernes Santo, la salida procesional de la Hermandad Dominicana y 'La Esperanza'

La tarde del Jueves Santo arrancará con la salida procesional de la Hermandad de Jesús del Vía Crucis. Este año la procesión partirá desde la Plaza San Blas, manteniendo como lugar de llegada la Parroquia de San Juan de Mata, en el barrio San Bernardo.

Por su parte, la Hermandad del Cristo de la Agonía, procesionará este Jueves Santo con cuatro imponentes pasos: el Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento (grupo escultórico de cinco figuras con Jesús y Judas besándole en el centro de la composición, el grupo escultórico Nuestro Padre Jesús ante Pilatos y la Virgen de los Dolores.

Y desde la Iglesia del Arrabal partirá la procesión de la Hermandad del Amor y de la Paz, para cruzar el Puente Romano y adentrarse por la calle Tentencio hasta la Catedral, acompañando al Cristo del Amor y de la Paz y a María Nuestra Madre.

Y en la madrugada del jueves al Viernes Santo, la salida procesional de la Hermandad Dominicana que, en su 75 aniversario, finalizará por primera vez su recorrido en San Esteban, con todos sus pasos.

Procesiones

Jueves Santo con las procesiones de Jesús del Vía Crucis, Cristo de la Agonía y Amor y Paz | Imagen 1

18.15 horas. Auditorio San Blas. Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis.

Recorrido: Plaza San Blas, Calle Ancha, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza Monterrey, Bordadores, Cuesta del Carmen, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, (Entrada al hospital de la Santísima Trinidad), Avenida de Villamayor, Candelario, Filiberto Villalobos, Peña de Francia, y Atrio de la Parroquia de San Juan de Mata.

Pasos: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga (2007).

Jueves Santo con las procesiones de Jesús del Vía Crucis, Cristo de la Agonía y Amor y Paz | Imagen 2

20 horas. Convento Las Úrsulas. Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía.

Recorrido: Convento de RR.MM. Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Convento RR.MM. Úrsulas.

Pasos: El Prendimiento (Damián Villar, 1948), Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948), Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960) y Dolorosa (Soriano Montagut, 1939).

Jueves Santo con las procesiones de Jesús del Vía Crucis, Cristo de la Agonía y Amor y Paz | Imagen 3

20.30 horas. Antigua Iglesia del Arrabal. Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

Recorrido: Iglesia antigua del Arrabal, Carretera de Madrid, Paseo del Progreso entrada en el Puente Romano, Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, (Entrada a la Catedral por Puerta del Obispo), Acto Penitencial en el atrio de la Catedral reanudación de la procesión por la Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Meléndez, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, Carretera de Madrid y antigua Iglesia del Arrabal.

Pasos: Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII) y María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987).

Jueves Santo con las procesiones de Jesús del Vía Crucis, Cristo de la Agonía y Amor y Paz | Imagen 4

5 horas (madrugada del Viernes Santo). Iglesia de San Esteban. Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Nuestra Señora de los Dolores y de la Esperanza.

Recorrido: Iglesia del Convento de San Esteban (PP. Dominicos), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, (entrada a Catedral Nueva por la Puerta de Ramos, salida de Catedral por la puerta del Obispo), Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la Fuente, Rosario y Atrio de San Esteban.

Pasos: Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, 1945). Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Anónimo, S. XVII). Nuestra Señora de los Dolores (Piedad), (Luis Salvador Carmona, 1760). Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar, 1952).

Comentarios...