Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miércoles Santo con las procesiones del Flagelado y, a medianoche, Cristo Yacente
X
HORARIOs Y RECORRIDOs

Miércoles Santo con las procesiones del Flagelado y, a medianoche, Cristo Yacente

Actualizado 17/04/2019
Redacción

Esta noche procesiona la imagen más antigua de la Semana Santa, el Cristo de al Agonía Redentora

Con salida y llegada a La Clerecía, la noche del Miércoles Santo el 'Flagelado', obra del escultor Luis Salvador Carmona (1760), recorre algunos de los rincones más emblemáticos del centro de la ciudad, escoltado por los cofrades de la Hermandad de Jesús Flagelado. Junto al paso procesiona Nuestra Señora de las Lágrimas.

Y en la madrugada, a partir de medianoche, la Cofradía de Cristo Yacente abre las puertas de la Catedral Nueva para dar paso al Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y al Cristo de la Agonía Redentora, la imagen más antigua de la Semana Santa.

Procesiones

Miércoles Santo con las procesiones del Flagelado y, a medianoche, Cristo Yacente | Imagen 1

21.30 horas. Clerecía. Hermanad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas.

Recorrido: Iglesia del Espíritu Santo ( Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Plaza de San Isidro, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

Pasos: Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760). Nuestra Señora de las Lágrimas (José Miguel Sánchez Peña, 1977).

Miércoles Santo con las procesiones del Flagelado y, a medianoche, Cristo Yacente | Imagen 2

24 horas. Catedral Nueva. Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora.

Recorrido: Atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral.

Pasos: Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525). Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991).

Comentarios...