Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martes Santo con la Hermandad Universitaria y el Cristo de la Luz
X
HORARIO Y RECORRIDO

Martes Santo con la Hermandad Universitaria y el Cristo de la Luz

Actualizado 16/04/2019
Redacción

Con el Patio de Escuelas como escenario de la Promesa de Silencio, y recorriendo algunos de los rincones más emblemáticos del casco histórico

Martes Santo con la Hermandad Universitaria acompañando al Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría. El Patio de Escuelas de la Universidad, en una de las estampas más solemnes de la Semana Santa, acogerá el acto de la Promesa de Silencio. María Dolores Calvo, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca y cofrade de la Universitaria, será la encargada de dar lectura de la oración universitaria.

Procesión

21.15 horas. Clerecía. Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y de Nuestra Señora de la Sabiduría.

Recorrido: Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Patio de Escuelas (Oración y Promesa de Silencio), Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

Pasos: Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, s. XVII) y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría (anónima anterior al Cristo, formando un conjunto de gran belleza).

Comentarios...