Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde del Domingo de Ramos con Jesús Despojado y Jesús del Perdón
X
Recorridos y horarioS

Tarde del Domingo de Ramos con Jesús Despojado y Jesús del Perdón

Actualizado 14/04/2019
Redacción

La talla de un centurión romano en el paso del misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado, una de las incorporaciones de esta Semana Santa

Este Domingo de Ramos, por la tarde tendrá lugar, a partir de las 18 horas, la salida procesional de la Hermandad de Jesús Despojado, que finalmente suprime Doctrinos en su recorrido tras comprobar las dificultades del paso procesional de Nuestro Padre Jesús Despojado. Sí pasará por la Plaza Mayor. El paso del misterio incorpora un centurión romano, y la Virgen de la Caridad y del Consuelo procesionará por segunda vez.

Y una hora más tarde, a las 19, procesión de la Hermandad de Jesús del Perdón, que celebra además el 75 aniversario de su fundación.

Procesiones

Tarde del Domingo de Ramos con Jesús Despojado y Jesús del Perdón | Imagen 1

18 horas. Iglesia de la Purísima. Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Recorrido: Iglesia de La Purísima, Plaza de las Agustinas, Compañía, Isla de la Rúa Mayor, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XVI, (entrada a la Catedral por la Puerta del Obispo y Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar), Salida de la Catedral por la Puerta del Obispo, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle Meléndez, Compañía, Plaza de las Agustinas, Iglesia de la Purísima.

Pasos: Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (Francisco Romero Zafra, 2012). María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Francisco Romero Zafra, 2013).

Tarde del Domingo de Ramos con Jesús Despojado y Jesús del Perdón | Imagen 2

19 horas. Convento de las Bernardas, Camino de las Aguas. Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Recorrido: Convento de las RR. MM. Bernardas, Camino de la Aguas, (Acto del Indulto en el Museo del Comercio), Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, Parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, (Rezo del Vía Crucis), Martínez Silicio, Marineo, Arias Pinel, Convento de la RR. MM. Bernardas.

Pasos: Camino del Calvario (1988). Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, S.XVII).

Comentarios...