Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva concentración de los trabajadores de ambulancias para mantener el Centro de Coordinación
X
ante la Gerencia de Salud de Área

Nueva concentración de los trabajadores de ambulancias para mantener el Centro de Coordinación

Actualizado 10/04/2019
Redacción

Mantienen las movilizaciones para pedir que siga en Salamanca este servicio que cuenta con 14 empleados

Los trabajadores de ambulancias de Salamanca siguen con sus movilizaciones contra el cierre de su centro de coordinación. La última concentración tenía lugar este miércoles, en la avenida de Mirat, ante la Gerencia de Salud de Área, donde reclamaban que se mantenga este servicio en la ciudad, ya que "da trabajo a 14 personas y gestiona los recursos sanitarios no urgentes de la provincia".

Con la presencia de la Policía Nacional y la Policía Local, los manifestantes cortaban el tráfico en un tramo de la citada avenida, para hacer más visible su protesta. Argumentaban que, si se lleva a Valladolid, "conllevará el traslado de 14 trabajadoras y trabajadores, así como un peor servicio para la ciudadanía". En este sentido, recordaban que la empresa adjudicataria, Emergencias Sanitarias SA UTE, perteneciente al Grupo Ambuibérica, dice "tener el beneplácito del Sacyl para realizar el traslado a Valladolid como sucede en Ávila, donde ya se ha realizado el traslado, la calidad del servicio se ha resentido notablemente". Por ello, quieren que la Gerencia Regional de Salud se replantee dicho traslado.

Los manifestantes explicaban que "las ofertas de mantenimiento de las trabajadoras y trabajadores del Centro Coordinador, suponen un futuro incierto y precarizan a la mayoría de las trabajadoras que llevan en la empresa más de 20 años gestionando un transporte sanitario de calidad, con más de 600 servicios diarios de traslados de pacientes no urgentes".

Además, indican que tras los apoyos recibidos por parte de las distintas organizaciones de ámbito sanitario y las instituciones (el Ayuntamiento de Salamanca por unanimidad), ni la Junta de Castilla y León, "ni la empresa que tiene el concierto del transporte sanitario de Salamanca, Emergencias Sanitarias SA UTE, han dado paso alguno para subsanar este problema".

"Los retrasos por falta de ambulancias y personal ya eran evidentes, pero con esta decisión serán aún mayores, ya que el personal que lleve el Centro de Coordinación desde Valladolid no tendrá conocimientos de la idiosincrasia (orografía, carreteras, localidades, usuarios y familiares?) de Salamanca", lamentaban.

Comentarios...