Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Domiciano Curiel sustituye a Soraya Mayo como presidente de ATA Castilla y León 
X
dimisión de la anterior dirigente

Domiciano Curiel sustituye a Soraya Mayo como presidente de ATA Castilla y León 

Actualizado 09/04/2019
Redacción

"Apostar por los autónomos castellano y leoneses es apostar por el futuro de la región", asegura el nuevo responsable de la Asociación de Autónomos

Soraya Mayo ha presentado este martes su dimisión como presidenta de ATA en Castilla y León. Mayo ya renunció a su cargo como secretaria general de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA el 7 de marzo de este mismo año en la celebración de la Asamblea General. Domiciano Curiel, hasta este momento secretario general de ATA CyL toma el relevo de Soraya Mayo como presidente en funciones de ATA CyL hasta la celebración de las próximas elecciones.

Soraya Mayo cierra así un ciclo que comenzó en 2004 cuando accedió a la presidencia de la asociación regional por primera vez.

El presidente de ATA CyL, Domiciano Curiel, se enfrenta a los próximos meses con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los más de 190.000 autónomos castellano y leoneses, apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad. "Apostar por los autónomos castellano y leoneses es apostar por el futuro de Castilla y León. Por ello, vamos a conseguir que el autónomo tenga la presencia que se merece en el diálogo social", ha señalado Curiel.

"Es una enorme responsabilidad asumir y continuar con la gran labor que ha desarrollado Soraya Mayo al frente de esta organización, pero trabajaremos duro para que no decaiga el apoyo en los autónomos que con tanto esfuerzo ha exigido la que ha sido una gran presidenta de ATA CyL", ha añadido Curiel. "Trabajaremos codo con codo con la Administración para dar a conocer cuáles son nuestros problemas y cómo resolverlos"

"Pero los retos de esta junta directiva no se quedan ahí: queremos aumentar la profesionalización de los autónomos de la comunidad y eso pasa por mejorar la formación de los que están en activo; fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, y facilitar a los mayores de 45 años un reciclaje profesional, que les permita crearse su propio puesto de trabajo, ante la imposibilidad de encontrarlo por cuenta ajena", ha añadido el presidente en funciones de ATA CyL.

Comentarios...