Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concepción Miguélez, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alba de Tormes
X
ELECCIONES MUNICIPALES

Concepción Miguélez, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alba de Tormes

Actualizado 09/04/2019
Roberto Jiménez

La exalcaldesa de la villa ducal será cabeza de los populares por cuarta vez consecutiva

Concepción Miguélez será nuevamente la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alba de Tormes en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Su nombramiento se ha hecho publico en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular, Javier Iglesias y el candidato número uno al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

Miguélez ya fue alcaldesa de la villa ducal durante ocho años, concretamente en el periodo 2007 - 2015. "Ahora con el paso por la oposición tenemos una mayor visión de futuro", fue una de las frases más contundentes y que define el sentimiento de los populares tras cuatro años trabajando en la oposición.

Arropada por muchos militantes del Partido Popular, tanto de Alba de Tormes como pueblos de la comarca, Miguélez definió los cuatro años de gestión socialista como "cuatro años perdidos en los que ha abundado la falta de transparencia, como es el hecho de que se desconozcan a día de hoy los gastos reales de las cuatro ultimas fiestas de los años 2017 y 2018 o que no se hayan realizado comisiones de contratación de personal".

Miguélez recordó que durante estos cuatros años, el PSOE, liderado por Jesús Blázquez "no se movió para que se iniciase el Año Jubilar Teresiano y tuvo que ser una moción del Partido Popular la que iniciase los trámites".

Defensora del asociacionismo

Desde el Partido Popular no son ajenos a la situación actual de las asociaciones albenses. La candidata del Partido Popular recordó que bajo su mandato iniciaron su camino "la Asociación de Hostelería, la de Juventud y Peñas Albenses, ya desaparecidas o la Asociación Taurina 15 de Octubre", a la que prometió "abrirla de nuevo las puertas de la plaza de toros". Tras esta afirmación Concepción Miguélez recibió una de las grandes ovaciones de la tarde.

Programa electoral

La candidata popular adelantó algunas de las primeras medidas de su programa electoral. Entre estas propuestas se encuentra la finalización del edificio Multiusos que se encuentra sin inversión desde su mandato, la apertura de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en la villa, convertir Alba de Tormes en una ciudad deportiva y la proyección turística y de ocio del río Tormes y su ribera.

Plan Estratégico de Turismo

El Partido Popular ya piensa en el próximas efemérides teresianas y apostará por la puesta en marcha de un "Plan Integral de Turismo, que se extienda en el tiempo con unas directrices fijadas y con la participación del resto de grupos municipales y la sociedad albense".

Comentarios...