Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo podría disputar la próxima edición de la Copa del Rey
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo podría disputar la próxima edición de la Copa del Rey

Actualizado 09/04/2019
David Rodríguez

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, avanza que los equipos de Regional participarán en la próxima edición

Cuatro temporadas después de su histórica participación en la Copa Federación -en la que llegó a disputar la fase nacional-, el Ciudad Rodrigo CF podría jugar la próxima temporada el torneo copero por excelencia de nuestro país, la Copa del Rey, si se terminan aprobando los planes avanzados en la jornada del martes por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El Ciudad Rodrigo podría disputar la próxima edición de la Copa del Rey   | Imagen 1Según ha explicado la propia RFEF, el presidente anunció en una reunión a su Junta Directiva que el año que viene la Copa del Rey va a sufrir una revolución absoluta, estableciéndose el partido único hasta semifinales en el campo del equipo de menor categoría, y disputándola equipos de 1ª, 2ª, 2ªB, 3ª y Regional (hasta ahora la jugaban todos los de 1ª y 2ª, los 5 primeros de cada grupo de 2ªB de la temporada anterior, y los campeones de los grupos de 3ª).

La cuestión está en que no se sabe cuántos equipos de Regional llegarían a entrar en la nueva Copa del Rey, que asemejará el torneo copero español a los de Inglaterra y Francia, donde también lo disputan los equipos más modestos, convirtiéndose de este modo en una gran fiesta del fútbol en todo el país. El único 'detalle' que se conoce es que "los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros".

Esta revolución en la Copa del Rey será sometida a votación en una Asamblea General Extraordinaria de la RFEF que tendrá lugar el 29 de abril.

Comentarios...