Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, deporte y hasta una convivencia conforman la ‘Primavera Cultural 2019’ de...
X
SANCTI-SPÍRITUS , PRIMAVERA CULTURAL

Teatro, deporte y hasta una convivencia conforman la ‘Primavera Cultural 2019’ de...

Actualizado 08/04/2019
David Rodríguez

Dentro de la programación también se incluye la representación de La Pasión que acogerá el municipio el próximo domingo

La localidad de Sancti-Spíritus dará la bienvenida esta semana a su Primavera Cultural 2019, que incluye para los meses de abril y mayo teatro, deporte, o incluso una convivencia. Las dos primeras citas tendrán lugar el sábado 11, con un doble espectáculo teatral en el marco de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. Por la mañana, a las 12.00 horas, los niños disfrutarán con el espectáculo cómico infantil El paviti feo y tonterías varias, de Juan Catalina, quién por la tarde, a las 20.00 horas, ofrecerá el montaje también cómico Torta y Leche.

Tres días después, el domingo 14, a las 21.30 horas, Sancti-Spíritus albergará la representación de La Pasión a cargo del Grupo El Manantial, la Pastoral Juvenil, y el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías. El evento tendrá como escenario la Iglesia Nueva de la localidad. Para el martes 23, Día de Castilla y León, se ha preparado una jornada de convivencia en Las Encinas, que incluirá a partir de las 14.00 horas una degustación de carne. La jornada tendrá asimismo una serie de juegos tradicionales.

El domingo 5, será turno para la cita deportiva de la Primavera Cultural con una nueva edición de la XIV Media Maratón Sancti-Spíritus-Ciudad Rodrigo, de forma paralela a la cual se celebrará la IX Media Maratón por Relevos. La salida se dará a las 10.30 horas en la Plaza Mayor de Sancti-Spíritus. Para cerrar estos dos meses, el sábado 25, el Centro Cultural acogerá la representación de Abre el ojo, un espectáculo clásico de Francisco de Rojas a cargo de Diabla Teatro. Será a partir de las 22.00 horas.

Comentarios...