Jueves, 20 de junio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Programado para el viernes un concierto de entrada gratuita sobre las ‘Músicas da Raya’

El concierto será ofrecido por el zamorano Luis Antonio Pedraza y el portugués Paulo Meirinhos

Una hora antes de que tenga lugar la primera procesión de la Semana Santa Mirobrigense 2019, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá el próximo viernes 12 de abril, a las 20.30 horas, un concierto didáctico titulado Músicas da Raya, que tiene como finalidad difundir el conjunto instrumental que se puede encontrar a los dos lados de la frontera hispano-portuguesa.

Para ello se contará con dos multi-instrumentistas de ambos lados de La Raya: el zamorano Luis Antonio Pedraza y el portugués Paulo Meirinhos. En lo que respecta al primero, es director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos y forma parte del grupo de folk La Musgaña. Mientras, Paulo Meirinhos es técnico superior de Música en el municipio portugués de Miranda do Douro e integrante del grupo folk de esa localidad Galandum Galundaina.

La entrada será libre y gratuita a este concierto de unos 80 minutos de duración en el que las presentaciones se harán en los dos idiomas de los intérpretes, español y portugués. El evento está organizado por la Junta de Castilla y León y cuenta con financiación de los Fondos europeos Feder.