Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CD Los Leones, el futuro ya está aquí
X
VITIGUDINO

CD Los Leones, el futuro ya está aquí

Actualizado 10/04/2019
Alberto Vicente

El Club Deportivo Los Leones de Vitigudino nació hace cuatro años con un único objetivo: fomentar la práctica del deporte en los niños en un clima de compañerismo y confianza

Además de fomentar la práctica del Deporte entre los niños, principal objetivo, el CD Los Leones ha conseguido alcanzar otros fines muy importantes para este club, y que favorecen la educación integral y el desarrollo madurativo de los niños, como son el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por los compañeros, así como por sus rivales; siempre fomentando el compañerismo y la competitividad sana con el fin de favorecer la formación de la personalidad de niños y jóvenes.

Desde el principio el club también ha sido muy sensible con la inclusión de todas las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad, así como si tienen alguna carencia tanto física como afectiva, social o económica, contribuyendo, en la medida de las posibilidades, a sus necesidades.

Aunque todos los entrenamientos de los equipos se llevan a cabo en la cabecera, Vitigudino, el club se creó con la intención de ser un club comarcal. Por ello, en la actualidad cuenta con niños de diferentes localidades.

Importante también es la estrecha relación que tiene el Club con nuestros vecinos portugueses de Freixo de Espada a Cinta. "Juntos celebramos varios encuentros deportivos anuales en ambas localidades, siendo estas unas jornadas festivas y de convivencia", señalan.

Otro gran reto ha sido ampliar la oferta deportiva a otros deportes y ahora también cuentan con la práctica del atletismo cuyos entrenamientos se realizan en las pistas de Vitigudino y que hasta ahora su rendimiento y aprovechamiento no había sido el adecuado.

En la actualidad, el Club cuenta con casi un centenar de niños inscritos y once monitores, entre los equipos de fútbol sala y atletismo, dirigidos por una fuerte estructura directiva formada por padres y madres con muchas ganas de que el proyecto siga adelante, creciendo y prosperando como hasta ahora.

Los Leones nacieron con mucha ilusión y muy pocos recursos, pero con la idea clara de afianzarse y perdurar en el tiempo. En estos cuatro años han conseguido varios logros deportivos, "muy importantes a nuestro nivel, pero de lo que más orgullosos nos sentimos es de que estamos ofreciendo a todos los niños de la comarca de Vitigudino un entorno agradable para desarrollar una actividad deportiva y compensar la falta de oportunidades y oferta formativa que a veces sufrimos en el medio rural".

Comentarios...