Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los supervivientes de las oposiciones a la Policía Local afrontan las pruebas de aptitud psíquica ...
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍCIA LOCAL

Los supervivientes de las oposiciones a la Policía Local afrontan las pruebas de aptitud psíquica ...

Actualizado 08/04/2019
David Rodríguez

Estaban convocados los 16 aspirantes que superaron la prueba de conocimientos, pero uno no se presentó

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogió durante la mañana del lunes la tercera fase de las oposiciones a la Policía Local de Ciudad Rodrigo, que tienen como objetivo encontrar 7 nuevos agentes, cuya incorporación será inmediata (su paso por la Academia de Ávila quedará para más adelante).

Esta tercera fase de las oposiciones fueron las pruebas de aptitud psíquica, a las que estaban convocados los 16 aspirantes que habían superado la fase de conocimientos realizada en semanas pasadas (consistente en un examen tipo test y en un supuesto práctico). Uno de ellos (el que menos puntuación había obtenido en la fase anterior) no se presentó, con lo cual queda eliminado.

Los 15 aspirantes que sí acudieron a la cita tuvieron que afrontar varios cuestionarios ajustados a los requerimientos del puesto para comprobar, según rezan las bases de la convocatoria, su razonamiento verbal, razonamiento abstracto, rapidez y precisión perceptiva, atención y resistencia a la fatiga, agilidad mental, memoria visual, autocontrol, estabilidad emocional, capacidad empática y de manejo en la relación interpersonal, seguridad en sí mismo, sentido de la disciplina, autoridad, trabajo en equipo, sociabilidad, iniciativa, objetividad y automotivación.

Estos cuestionarios no tienen calificaciones numéricas, siendo valorados únicamente los aspirantes como aptos o no aptos. Los que consigan el apto tendrán que pasar como última fase de las oposiciones el reconocimiento médico. Los 7 que superen estas dos últimas fases que obtuvieran más puntuación en la fase de conocimientos se quedarán con las plazas de agente de la Policía Local de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...