Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP presenta su candidatura apostando por ser “un valor seguro de buena gestión y buen hacer...
X
PUESTA DE LARGO DE LA LISTA POPULAR

El PP presenta su candidatura apostando por ser “un valor seguro de buena gestión y buen hacer...

Actualizado 07/04/2019
Redacción

La candidata a la alcaldía, Carmen Familiar, estaba acompañada por el Presidente provincial de los Populares, Javier Iglesias, y los candidatos nacionales María Jesús Moro y José Antonio Bérmudez de Castro

El Partido Popular de Peñaranda ha presentado este domingo su candidatura y ha asegurado que se trata de un grupo "con ilusión y ganas de trabajar por Peñaranda y ofrecer el cambio que necesita". La candidata popular a la alcaldía peñarandina, Carmen Familiar, aseguraba que su partido "es un valor seguro para la ciudad y para España"

La candidatura está compuesta por: Carmen Familiar García: 61 años. Licenciada en Derecho. Funcionaria de Carrera en la Junta de Castilla y León. Presidenta de la Mancomunidad Comarca de Peñaranda 2015-2019.Concejala y Portavoz 2015-2019. María Victoria Muñoz García: 54 años. Técnica en Administración de Fincas. Rubén García Sáez: 33 Modulo de electricidad. Profesional del sector cárnico. Iratxe Camba Dosuna: 42 años. Técnico Administrativo. Actualmente recepcionista en Colegio de la Encarnación. Concejala 2015-2019. Miguel Ángel Sánchez Ávila: 49 años. Presidente de la Asociación de Discapacitados de Peñaranda. Presidente Provincial de la Asociación Salmantina en defensa del Síndrome Tóxico. Miembro de la Directiva de la Plataforma Seguimos Viviendo. Cristina Escudero Romero: 27 años. Ingeniera Agrónoma y Master en Ingeniería Agrónoma. Lorena Jiménez Sánchez.38 años. Licenciada en Sociología. Cecilio Araujo Pérez: 40 años. Grado Medio en Mantenimiento Industrial. Silvia Hernández Martín. 25 Modulo Grado Medio en actividades Físico Deportivas. Cursando actualmente estudios de Veterinaria. Cirilo Leonardo Bayón: 64 años. Jubilado del sector Metalúrgico. Carmen Cantos Diez: 52 años. Formación Profesional. David Sánchez plaza: Concejal: 41 años. Maestro especialista en Educación Física y Educación Especial .Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Concejal 2015-2019. Antonio Rodriguez Madrid: 29 años. Técnico Superior de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear. María Victoria Nava Santos: 50 años. Magisterio especialidad Inglés. Ama de casa. Carlos Huerta Martín: 40 años .Ingeniero Técnico Industrial y Zara Rodríguez Gacho: 30 años. Técnico Administrativo y Auxiliar de Enfermería.

Durante la presentación, el Presidente provincial de PP, Javier Iglesias, destacaba durante su intervención que la militancia y los simpatizantes del partido "sois lo mejor que tenemos, me enorgullece saber que hasta en el municipio más pequeño y recóndito hay alguien que defiende al PP y a sus vecinos" y resaltaba de Carmen Familiar que "ha sido un espíritu y un ejemplo de sacrificio, lealtad y hacer bien las cosas. Sé que no en las mejores condiciones, lo se. Estamos orgullosos de gente como Carmen que llevan la antorcha del trabajo. Estoy convencido de que con el apoyo de los peñarandinos vas a ser la alcadesa de Peñaranda el próximo 26 de mayo".

En clave nacional, Iglesias realizaba un paralelismo entre la situación actual y la que se vivía en España en el año 2008, señalando como "teníamos de Presidente a un tal ZP que afirmaba en aquel momento que no había crisis económica alguna?ya sabemos los resultados de aquello" y añadía que "los próximos años van a ser duros para España ya que los economistas comienzan a avisar de que algo va mal. Si sigue Pedro Sánchez y el PSOE al frente del Gobierno nacional volverán a cargarse la economía. Por eso es fundamental que ahora que llegan las urnas, los españoles tengan el convencimiento de que el PP es un valor seguro y una garantía de estabilidad para todos" y cargaba durante contra Pedro Sánchez del que afirma que "quien se va a fiar de una persona que normaliza lo que no es normal, de alguien que gobierna con los traidores de España y los que tienen las manos manchadas de sangre por ETA".

La candidata nacional, María Jesús Moro, mostraba su total apoyo al medio rural y la imperante necesidad de apostar por ofrecer apoyos para buscar fórmulas con las que fijar población en los pueblos, mientras que el candidato al Congreso, José Antonio Bérmudez de Castro, señalaba que el PP "es el buen gobierno, haciendo políticas sociales y económicas sin endeudamiento. Tenemos claro que para que un país pueda repartir riqueza primero tiene que generarla".

Comentarios...