Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Creemos que, entre todos, podemos cambiar el rumbo de Ledesma”
X
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA

“Creemos que, entre todos, podemos cambiar el rumbo de Ledesma”

Actualizado 07/04/2019
Redacción

El PSOE presenta una renovada candidatura a las próximas elecciones municipales en Ledesma, con Patricia Martín como número uno, y avanzando que "lo primero que hay que hacer es un análisis de las cuentas" y trabajar por "un Ayuntamiento más abierto"

"Creemos que, entre todos, podemos cambiar el rumbo de Ledesma". Así lo subraya Patricia Martín, número uno de la candidatura al Ayuntamiento de Ledesma por el PSOE y que, este domingo, se ha presentado en la villa. Una candidatura renovada y que da el paso "con mucha ilusión" y con un objetivo prioritario, "un Ayuntamiento más abierto para que la gente pueda participar", con la creación por ejemplo de comisiones vecinales, "y también informando de todo lo que ocurre para que los vecinos se sientan más implicados". Sus propias inquietudes, "y el apoyo del equipo que me acompaña" la han animado a encabezar esta candidatura, acompañada en el puesto número dos por Julián Salinas.

Se presentan con un objetivo prioritario, "nos gustaría mejorar la vida de la gente que vive en Ledesma", y para eso "hay muchas cosas en las que podemos trabajar". Entre ellas, "luchar, en el tema de Educación, porque aquí se imparta el Bachillerato y porque haya alguna especialidad de FP, y en caso de que no sea así, por lo menos tener un transporte para que nuestros hijos puedan estudiar".

No menos importante es el capítulo económico, y aunque elude la palabra auditoría la candidata sí apunta que "lo primero que hay que hacer es un análisis de cuentas" para conocer exactamente la situación económica del Ayuntamiento. "A partir de ahí, un plan de ahorro a largo plazo porque Ledesma se tiene que ir recuperando", y eso no significa, apunta, "eliminar, sino hacer las cosas de otra manera, en el día a día de Ledesma se pueden hacer muchas cosas que cuestan muy poco dinero".

Otra cuestión a destacar es "ver el tema del pediatra, tenemos un horario mínimo y reducido y aquí todavía tenemos muchos niños".

En el ámbito cultural, entre sus propuestas, incluyen la creación de una escuela de cultura tradicional, y "a nivel de patrimonio, tenemos un patrimonio espectacular y queremos tratarlo con mucho mimo". "La idea es que la gente que vive en Ledesma esté muy orgullosa de su pueblo, que sea un pueblo atractivo y dar facilidades para que la gente quiera vivir aquí, como una medida para luchar contra la despoblación".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, apuntó que "el futuro de Ledesma pasa por la candidatura del PSOE, integrada por personas con ilusión. Sabemos que la gestión en Ledesma no va a ser sencilla, pero tienen muchos proyectos y el respaldo de un partido fuerte".

Candidatura del PSOE

  1. Patricia Martín Esteban
  2. Julián Salinas Prieto
  3. Lucía García García
  4. Raúl Martín Cuadrado
  5. Sergio Tejedor García
  6. Francisco Sánchez Fernández
  7. Marta Jiménez Casanueva
  8. Juan Alberto López Hernández
  9. María Inmaculada Villoria Guerra
  10. Belén Escudero Álvarez
  • Suplentes
  • Elena Monzálvez Honorato
  • Valentín Alonso Salinas
  • María de los Ángeles Rodríguez Hernández
Comentarios...