Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Fernando Alaejos y Teresa Bernardo reinan en el Campo de Argañán
X
GALLEGOS DE ARGAÑÁN , ATLETISMO

Luis Fernando Alaejos y Teresa Bernardo reinan en el Campo de Argañán

Actualizado 07/04/2019
David Rodríguez

En la categoría Infantil/Cadete, repitieron los vencedores del año pasado, Simao Bernardo Santos y Gabriela Santos Santos

Por segundo año consecutivo, el Campo de Argañán ha estrenado el mes de abril con una cita atlética promovida por el Ayuntamiento de Gallegos de Argañán, estando la salida y la llegada situadas en la Plaza Mayor de esta localidad, donde se congregaron medio centenar de atletas en total.

La prueba principal constó de 10 kilómetros de distancia, que transcurrieron por caminos del alfoz de Gallegos. En categoría masculina, la victoria se la quedó el mirobrigense Luis Fernando Alaejos Montero (del Club Atletismo Fisiorama Drasanv), con un tiempo de 35'20"; por delante del también mirobrigense Adrián Eusebio Píriz Simón (de Atletismo Rincón Oeste), que entró en 36'40"; y de David Martín García, con un tiempo de 36'57". Hay que apuntar que en la carrera del año pasado Luis Fernando Alaejos y Adrián Eusebio Píriz fueron 2º y 3º.

Mientras, en categoría femenina, ganó la misma atleta que el año pasado, la portuguesa María Teresa Bernardo Santos, del Núcelo SCP Vilar Formoso, con una marca de 42'17". El podio femenino lo completaron Remedios Ramos Rivas, con un registro de 1h.00'09", y María Bustillo Báez, con 1h.08'55". Al mismo tiempo que tenía lugar la carrera para adultos, hubo una marcha para andarines.

Tras esas citas, hubo tres carreras para niños, la primera de ellas, de prebenjamines, de carácter no competitiva. En lo que respecta a la categoría Infantil/Cadete, el podio masculino estuvo integrado por Simao Bernardo Santos, Miguel Hernández Bernardos y Manuel Alavedra Alavedra; y el femenino, por Gabriela Santos Santos, Carlota Almeida Almeida Almeida y Solange Dias Dias (los ganadores en esta categoría fueron los mismos que el año pasado).

Por último, en la categoría Benjamín/Alevín, hubo cinco participantes en total, que llegaron a meta en este orden: Pablo Uribe Velasco, Ana Bustillo Báez, Hélder Dias Almeida, Diego Calderón Arroyo y Ángel Calderón Arroyo.

Finalizadas las carreras, llegó la hora de la entrega de premios, todos ellos en especie. Además, hubo obsequios para los primeros atletas locales, y para los clubes más numerosos: Núcelo SCP Vilar Formoso y Atletismo Rincón Oeste. Para rematar, se sortearon regalos entre todos los inscritos.

Comentarios...