Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres sumilleres salmantinos participarán en el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor
X
Dentro del Salón Gourmet de Madrid

Tres sumilleres salmantinos participarán en el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor

Actualizado 07/04/2019
Pedro Zaballos

Marta Hernández Vallejo, del hotel Castillo del Buen Amor; Bienvenido Carrera Gavilán, de La Tahona Delicatessen y Pandivino; y Javier Seco Río, de Bodega Cuzco, serán los representantes de Salamanca en el certamen

Marta Hernández Vallejo, del hotel Castillo del Buen Amor; Bienvenido Carrera Gavilán, de La Tahona Delicatessen y Pandivino; y Javier Seco Río, de Bodega Cuzco, serán los tres representantes de Salamanca en el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor que se celebrará en Madrid el próximo 10 de abril dentro del Salón Gourmet de Madrid.

Los tres participantes salmantinos se clasificaron recientemente en el XXI Concurso de Sumilleres de Castilla y León que se celebró en Salamanca los días 19 y 20 del pasado mes de marzo y que fue organizado por ASALSU.

El Salón Gourmet es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder del producto de alta gama y una de las más prestigiosas del mundo en su género. Con una trayectoria de treinta y dos ediciones consecutivas y un espíritu netamente comercial, esta feria profesional se dirige al visitante nacional e internacional; a la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering y comercio especializado.

La próxima edición del Campeonato de Sumilleres cumple un cuarto de siglo. El concurso tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar al mejor sumiller que representará a España en el campeonato mundial. Está dividido en dos fases, la semifinal y la final. La semifinal consta de un examen con preguntas a desarrollar o tipo test y una cata escrita de vinos y/o destilados, pasando a la final las tres mejores puntuaciones.

La final consta de un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas y por último la decantación y servicio de una botella de vino frente al jurado. El concursante debe de tener en cuenta que podrá haber una prueba sorpresa, basada en alguna de las acciones desarrolladas dentro de la profesión de un sumiller.

Comentarios...