Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José María de la Torre ensalza los caminos del corazón y la Resurrección en su pregón de la...
X
PEÑARANDA

José María de la Torre ensalza los caminos del corazón y la Resurrección en su pregón de la...

Actualizado 06/04/2019
Redacción

El cardiólogo realizaba un paralelismo entre su profesión y el sentimiento en la Semana Santa además de hacer una sentida semblanza de su vida personal y su vinculación con la Fe

"El consejo que puedo darles es que cuando tengan que elegir entre dos caminos, pregúntense cuál de ellos tiene corazón. Quien elige el camino del corazón, no se equivoca nunca". Así de emocional y emocionante concluía la alocución que en la noche de este sábado ha protagonizado en un abarrotado Teatro Calderón, José María de la Torre, elegido Pregonero de la Semana Santa 2019 de Peñaranda, que ya da su pistoletazo de salida definitivo para su inminente llegada a las calles de la ciudad.
El conocido cardiólogo peñarandino ensalzaba la Resurrección durante el pronunciamiento de su Pregón, destacando de ella que "es el triunfo de la Vida sobre la oscura eternidad del tiempo, sobre la nimia pequeñez del hombre en el universo, sobre la aparente irrelevancia de los miles de millones de vidas que han sido, es el alma de la esperanza, y es el origen de la Fe" y apunta que la Semana de Pasión "debería llamarse la Semana de la Resurrección. El Jesús Crucificado, el Cristo de la Cama, con su grandiosidad, no pueden ni d

eben hacernos olvidar al Jesús que anduvo sobre la Mar".

Chema de la Torre también dibujaba un paralelismo entre su profesión y la Fe con la Semana Santa, arrancando y finalizando su ponencia con unas palabras que para él, según destacaba, lo dicen todo: "Corazón, dolor, esperanza, muerte, resurrección, milagro, vida, Semana Santa".
El acto servía además para hacer entrega del XXVI Premio Nacional de Poesía, que este año contaba con la presencia de su ganador, el poeta y Catedrático Miguel Sánchez Robles, quien recogía su galardón y daba lectura pública a su obra premiada 'Vigilia por un cordero humano'. La velada ponía punto y final con la actuación del dúo musical Emoción, quienes interpretaban varias piezas clásicas como broche final a un destacado evento que este año tenia a la imagen del Santo Cristo de la Agonía en la presidencia del gran escenario del teatro, como protagonista del cartel anunciador de esta semana grande que arrancara el próximo domingo 14 de abril.
Comentarios...