Domingo, 18 de agosto de 2019
Las Arribes al día

Albaicín, experiencia y calidad en la atención a los mayores

En la actualidad gestiona las residencias de Vitigudino, Lumbrales, Masueco y Martín de Yeltes, sumando más de 130 plazas y generando empleo para más de 60 personas

La residencia municipal de Vitigudino ‘Virgen del Socorro’ dispone de 39 plazas

Albaicín Soc. Coop. viene trabajando por el bienestar de los mayores desde su nacimiento en la comarca de Peñaranda hace 25 años. En la actualidad gestiona cuatro residencias geriátricas de propiedad municipal, concretamente en las localidades de Vitigudino, Lumbrales, Masueco y Martín de Yeltes, en total más de 130 usuarios que disfrutan en la última etapa de sus vidas de un servicio de calidad.

En todos los centros geriátricos gestionados por Albaicín Soc. Coop. sus usuarios reciben un trato personalizado y con los mejores servicios de atención gracias a profesionales especializados en geriatría, fisioterapia, terapéutica ocupacional, y sanitarios como enfermeros y médicos, recuerda Margarita Martínez, presidenta de Albaicín Soc. Coop.

En Albaicín “apostamos por un trato individualizado y la mejor atención a los mayores”, señala Matías Poveda, gerente de la cooperativa. Por ello uno de sus objetivos a corto plazo es lograr un sello de calidad para sus residencias, identificación que esperan conseguir el próximo mes de junio. Ello es posible a la calidad de su servicio, pero también al programa de actividades que realizan los usuarios a lo largo del año y el cuidado que prestan a sus instalaciones, con zonas ajardinadas o huertos de esparcimiento como en el caso de la residencia de Vitigudino.

Fruto de ese esfuerzo de superación y profesionalidad, Albaicín Soc. Coop. obtuvo en 2014 el VII Premio Emprendedores de la Diputación Provincial.

  • La residencia municipal de Lumbrales ofrece 29 plazas
  • La residencia municipal de Masueco ‘El Cielo de Las Arribes’ acoge a 35 mayores
  • La residencia municipal de Martín de Yeltes tiene capacidad para 30 usuarios