Martes, 23 de abril de 2019
Bracamonte al día

La Piedad a través de la mirada y las manos de José Ángel Nava anunciara la Semana Santa de Macotera

El regidor macoterano agradecía el gran trabajo realizado y la disposición a colaborar siempre que se lo solicitan, mientras que el artista mostraba su especial cariño por esta venerada talla local plasmada en un retrato hiperrealista
Paco Blázquez, alcalde de Macotera, junto a José Ángel Nava, autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Macotera
La imagen de la Virgen de Piedad o también conocida como ‘El Paso de los Molineros’ en honor a quienes regalaron la talla a la localidad, será la encargada de anunciar la Semana Santa 2019 en Macotera.
 
El cartel anunciador que ofrece esta potente imagen ha sido creado por el artista macoterano José Ángel Nava, de cuyas manos también salía la emocional imagen promocional de las fiestas de San Roque 2018. Paco Blázquez, alcalde de la Villa, destacaba durante el acto de presentación, celebrado este viernes en el Ayuntamiento, su especial agradecimiento por la labor realizada y la importancia de contar en la localidad con creadores con la proyección de José Ángel y “siempre dispuesto a colaborar en aquello que se le ha propuesto”. 
 
Por su parte Nava explicaba sobre la imagen que se trata de “un retrato hiperrealista con aires del Renacimiento. He querido representar el dolor de la Madre al recibir a su hijo muerto y hacerlo además a través de una imagen que tiene gran devoción entre los macoteranos” y expone que dicha composición “Esta realizada a pastel y rematada con detalles de oro tanto en el manto como en la corona. He incluido un haz de luz que viene a representar la resurrección que está por venir” y mostraba su agradecimiento tanto al consistorio como a los vecinos por el cariño con el que han recibido la obra que podrá verse desde ya por multitud de lugares de toda la provincia para promocionar la sentida semana de pasión que a punto esta de llegar.