Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno se une para rechazar el traslado del Centro de Coordinación del Transporte Sanitario a...
X
moción urgente del grupo socialista

El pleno se une para rechazar el traslado del Centro de Coordinación del Transporte Sanitario a...

Actualizado 05/04/2019
Redacción

El portavoz, José Luis Mateos, pide a Sacyl que realice las gestiones necesarias ante la empresa para que desista del traslado y garantice los puestos de trabajo

PP, PSOE y Ciudadanos han respaldado la moción urgente presentada por el Grupo Socialista para evitar el cierre del Centro de Coordinación del Transporte Sanitario no urgente en Salamanca y su traslado a Valladolid. "Los ciudadanos de Salamanca merecemos unos servicios públicos de calidad. Debemos garantizar los puestos de trabajo para de este centro que la Junta quiere cerrar y trasladar a Valladolid", ha dicho José Luis Mateos, el portavoz socialista, en referencia a los 20 puestos de trabajo directos.

Mateos recordó al pleno que este servicio de Ambuibérica realiza el traslado de unos 650 pacientes diarios de media. Cerrado ya el servicio de Ávila, "no queremos que Salamanca sea la siguiente y empeore el servicio, perdiendo puestos de trabajo y calidad". El portavoz socialista ha rechazado este traslado por considerarlo "una decisión empresarial con la que quiere ahorrar costes". La moción insta a Sacyl a realizar las gestiones pertinentes ante la empresa para que desista del traslado y garantice su mantenimiento y los puestos de trabajo.

"No es solo una cuestión de traslado, es de pura corrupción y desfalco de las arcas públicas por parte de la empresa", manifestó el concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, que pidió realizar una auditoría y cumpla el contrato "que lo está incumpliendo, y el PP pida responsabilidades", ya que es la Consejería de Sanidad la que tiene que velar por el cumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria de este servicio.

Ana Suárez, de Ciudadanos, recordó la importancia del transporte sanitario no urgente en una provincia con tantos municipios como Salamanca y se refirió a las preguntas planteadas por su grupo en las Cortes regionales "evidenciando carencias importantes en cuanto a equipos, seguridad, limpieza, personal o kilometraje".

La concejala popular María José Fresnadillo respaldó la moción "para garantizar un servicio de calidad y salvaguardar los puestos de trabajo". Para Fresnadillo, es fundamental que se cumplan las condiciones del contrato, además de asegurar que no han sido "suficientemente justificadas las ventajas que para los salmantinos tiene este traslado".

UGT: "Esperamos que SACyL se retracte de su permiso de traslado"

Los trabajadores de Emergencias Sanitarias (transporte sanitario de Salamanca), su comité de empresa y la FeSP-UGT de Salamanca se congratulan de la aprobación, por unanimidad, en el pleno del Ayuntamiento de la moción en defensa de la permanencia del centro coordinador de transporte sanitario en Salamanca. "Esperamos que SACyL se retracte de su permiso de traslado, en beneficio del servicio público que gestiona y de los trabajadores de muestra provincia".

Foto: Eva López

Comentarios...