Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confirmado: Ivanrey tendrá una suelta de vaquillas en sus fiestas patronales
X
IVANREY , FIESTAS PATRONALES

Confirmado: Ivanrey tendrá una suelta de vaquillas en sus fiestas patronales

Actualizado 05/04/2019
David Rodríguez

La iniciativa ha sido de los mayordomos de este año, Miguel e Isidoro, hijos de Tiquio el pintor, y sus primos David y Verónica

El agregado mirobrigense de Ivanrey tendrá este año unas fiestas patronales en honor a San José Obrero muy diferentes a lo que venía siendo habitual, ya que contará en su programa festivo con un evento taurino, concretamente, con una suelta de vaquillas por las calles del poblado.

La iniciativa de soltar estas vaquillas -un plan que adelantamos el pasado mes de enero en Ciudad Rodrigo Al Día y que se ha acabado por confirmar- es de los cuatro jóvenes mayordomos de este año: Miguel e Isidoro, hijos de Tiquio el pintor -quién era muy aficionado a los encierros a caballo-, y sus primos David y Verónica.

Como avanzamos en enero, para poder llevar a cabo este encierro se contará con agujas del Carnaval del Toro cedidas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento que dirige Cristian González. El evento será protagonizado por dos vaquillas, una colorada y otra castaña, que son las que aparecen en la imagen superior.

Confirmado: Ivanrey tendrá una suelta de vaquillas en sus fiestas patronales   | Imagen 1La histórica cita taurina de las fiestas de Ivanrey -que será animada por la Charanga Manliao- ha sido programada para las 18.00 horas del sábado 4 de mayo, en lo que será la tercera jornada de las celebraciones patronales del agregado, que están organizadas por los mayordomos con la colaboración de la Asociación de Vecinos y que este año están repartidas por un total de tres días.

El pistoletazo de salida se dará en la noche del martes 30, víspera de la festividad de San José Obrero, con una noche musical de la mano de la discomóvil Vibrass que incluirá una gran fiesta de disfraces con premios para un adulto y un niño. Mientras, el día del patrón, el miércoles 1, el programa se abrirá con la misa solemne a las 12.00 horas, a la que seguirá la procesión del patrón por las calles del agregado.

A su conclusión, los mayordomos invitarán a un aperitivo a todos los presentes, todo ello animado por la Charanga Manliao. Para rematar esa jornada, por la tarde habrá una serie de juegos infantiles con hinchables y carretones. Por último, el sábado 4, tras la gran cita taurina de la tarde, Ivanrey se vestirá de flamenco por la noche con la actuación del grupo Adurache. Cuando finalice su actuación, cogerá el relevo la discomóvil Vibrass para prolongar la velada.

Los mayordomos agradecen públicamente la colaboración de las empresas que les han apoyado de una forma u otra para que el evento haya podido salir adelante.

Comentarios...