Martes, 23 de abril de 2019
Bracamonte al día

La 3ª Torrijada Solidaria se pondrá en marcha el 12 de abril y en apoyo al proyecto iconográfico para la parroquia

Será en la Plaza Agustín Martínez Soler y a las 19 horas. Los donativos recaudados con cada torrija serán destinados a este fin
Lauren Sevillano, párroco local, Carmen Ávila, alcaldesa de la ciudad y Miguel Navarro, director de Cope Peñaranda presentaban la 3ª Torrijada
Peñaranda acogerá el viernes 12 de abril, a partir de las 19 horas en la Plaza Agustín Martínez Soler, la tercera edición de la Torrijada Solidaria, que este año destinara su recaudación a ofrecer ayuda en la creación del proyecto iconográfico para la iglesia parroquial San Miguel Arcángel. Una actividad que contara además con la participación de los alumnos de la Escuela municipal de música de la ciudad.
 
Organizado por Cope Peñaranda, y con el apoyo del Ayuntamiento de Peñaranda, se pondrá un año más en marcha este evento, en el que se repartirán en torno a 600 torrijas elaboradas y donadas gratuitamente por Los Álamos Laboratorio Gastronómico.
 
Tanto la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, como el párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano, han alabado la celebración de actos como este, destacando la gran generosidad que siempre han mostrado los peñarandinos con estas iniciativas, a la vez que invitan a todos a participar en lo que se pretende que sea “un evento de convivencia y disfrute en el que además apoyaremos la causa”.
 
Los interesados podrán recoger su torrija en la carpa principal de la actividad, aportando para ello un donativo que servirá para apoyar el proyecto asumido por la Diócesis de Salamanca para dotar al Templo parroquial de un programa iconográfico ideado y realizado por el artista peñarandino Alejandro Mesonero, y que está compuesto por un total de 16 lienzos de gran tamaño que buscaran ofrecer una imagen propia de un retablo en el Altar Mayor.
 
Esta iniciativa solidaria comenzaba en 2017, cuando en su primera edición se repartían 400 de estos dulces que permitieron recaudar 745,40 euros destinados a la Asociación de Voluntarias de San Vicente de Paúl. El pasado año se lograban recoger 1.040 euros destinados a Caritas diocesana de Salamanca y las Voluntarias de San Vicente.