Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad Riberas del Águeda aprueba por unanimidad su Presupuesto para 2019
X
CIUDAD RODRIGO , MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad Riberas del Águeda aprueba por unanimidad su Presupuesto para 2019

Actualizado 04/04/2019
David Rodríguez

En su última sesión normal de la legislatura antes de la cita de despedida del mes de junio

La Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón celebró a última hora de la tarde del jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo su último Pleno 'normal' de esta legislatura, quedando únicamente en la agenda una última cita de despedida (para aprobar el acta de esta cita) en los días previos a la constitución de las nuevas corporaciones municipales. Como es habitual, el Pleno de la tarde del jueves fue bastante rápido, aunque se alargó un poco más de lo esperado (casi llegó a la media hora de duración), debido a la 'tertulia' que se formó en torno a varios asuntos de intendencia de la entidad.

Lo más destacado de esta sesión fue la aprobación, por unanimidad, del Presupuesto de la Mancomunidad para el ejercicio 2019, que asciende exactamente a 793.760? (tanto ingresos como gastos). Se trata de una cantidad 37.622,50? inferior (un 4,53% menos) a la de 2018, debido a la disminución de la tasa de recogida que acordó la propia Mancomunidad en el año 2017. En este sentido, el nuevo Presupuesto se ha ajustado "al rendimiento de la tasa", según se explicó en el Pleno.

Por otro lado, en el Pleno se dio cuenta de que el pasado mes de diciembre ya apareció publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la incorporación a los fines de la Mancomunidad Riberas del Águeda de la asistencia urbanística, que se une al único que tenía hasta ahora, la recogida de basura.

Según se dio cuenta en el Pleno, la Mancomunidad no ha podido optar a las subvenciones que tiene la Diputación para fines urbanísticos (debido a que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sí tiene técnicos para este fin), pero está previsto que se haga una modificación en la convocatoria a partir del año que viene, por lo que la Mancomunidad podría empezar a optar a las mismas. Además, en la sesión se recordó que este año toca hacer vaciado del vaso del vertedero, repartiéndose el coste entre esta Mancomunidad, y las de Alto Águeda y Puente La Unión.

Comentarios...