Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yecla de Yeltes acogerá el II Murallatón ‘Tomas Martín’ el 20 de abril
X
Inscripciones hasta el 18 de abril

Yecla de Yeltes acogerá el II Murallatón ‘Tomas Martín’ el 20 de abril

Actualizado 04/04/2019
Redacción

Organizada por la Asociación Cultural La Muralla, esta carrera está incluida en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'

El próximo 20 de abril se disputará en Yecla de Yeltes el II Murallatón 'Tomas Martín', carrera organizada por la Asociación Cultural La Muralla y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Diputación de Salamanca, Delegación Salmantina de Atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Esta prueba, incluida en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca' y, por lo tanto, homologada por la Delegación Salmantina de Atletismo y puntuable como categoría amarilla en la clasificación del circuito, tendrá la salida y meta en la Plaza Mayor de Yecla de Yeltes.

La carrera será a las 17.30 horas y constará de 2 distancias, una de 4.030m (1 vuelta al circuito) y otra de 8.060m (2 vueltas al circuito). Ambas modalidades tendrán la salida conjunta. Además, habrá una Marcha No Competitiva a las 16.30 horas sobre una distancia de 4.030 m.

Inscripción y premios

Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros para la marcha participativa y 8 euros para la carrera y se podrán realizar a través de la página web de la prueba, hasta las 15.00 h. del jueves 18 de abril o hasta cubrir el cupo máximo de participantes.

La recogida de dorsales se realizará en la Plaza Mayor, junto al ayuntamiento y el aula arqueológica de la localidad ?el día de la prueba? desde las 15.30 h. y hasta 15 minutos antes de la salida de la carrera.

En la distancia de 8.060m, habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina, así como medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina, y para los tres primeros locales en las dos categorías. Así mismo, en la prueba de 4.030m recibirán trofeo los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina.

Al finalizar la entrega de premios se procederá a realizar el sorteo de dos inscripciones gratuitas para la Behobia-San Sebastián en la edición de 2019 (valoradas en 45 Euros cada una) entre los participantes que hayan finalizado la prueba. Además se sortearán premios entre los participantes en la marcha participativa y ambas distancias de carrera.

Tomás Martín

Nacido en Yecla de Yeltes en Octubre de 1951, se crio en el pueblo hasta que finalizados sus estudios decidió mudarse a San Sebastián para buscarse la vida. Allí comenzó su afición por el atletismo y las carreras populares. Tomás Martín ha sido el precursor y organizador de las tradicionales 'carreras' de agosto en Yecla de Yeltes desde hace aproximadamente 30 años.

Con marcas como 2:11 en 800m, 1h11min en 20km, 1h13min en la Behobia ó 2h45min en Maratón, cuenta también en su palmarés con varios campeonatos de Euskadi en 800m y 1.500m, llegando a proclamarse campeón de España en dos ocasiones, 400m a los 40 años y 200m a los 55 años.

Comentarios...