Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Salesiano de San José reproduce la fachada de la Universidad en 3D
X
PROYECTO EDUCATIVO

El Colegio Salesiano de San José reproduce la fachada de la Universidad en 3D

Actualizado 03/04/2019
Redacción

Estudiantes y profesores de tres asignaturas completan el proceso de cálculo, modelado e impresión como parte de un proyecto docente

El Colegio Salesiano San José, ubicado en el barrio de Pizarrales, ha completado la reproducción de la fachada rica de la Universidad de Salamanca en tres dimensiones. El trabajo forma parte de un proyecto docente desarrollado a lo largo de este año en el que se han involucrado una veintena de estudiantes y docentes de las asignaturas de Tecnología, Ciencias Aplicadas y Matemáticas, bajo la dirección de los profesores Mónica Gil, Luis Javier Barajas y Jorge García.

El director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, ha visitado el centro para conocer el trabajo de profesores y alumnos, que le han explicado las distintas fases del proyecto, incluyendo las mediciones in situ y el uso de herramientas como iPads, ciclómetros fabricados por ellos mismos, una cámara de 360º y aplicaciones de realidad aumentada con las que han podido añadir algunos detalles de la fachada a su modelo, obtenido finalmente en una impresora de 3D a escala 1:107.

Los estudiantes, que cursan cuarto de la ESO, ya tenían experiencia en este tipo de proyectos, puesto que el año pasado reprodujeron en 3D la Catedral de Salamanca, y han dado todo tipo de detalles al representante de la Universidad sobre su trabajo. No han querido terminar la jornada sin regalar a la universidad el resultado del mismo, de forma que su maqueta en 3D de la fachada ya luce en la sede del VIII centenario.

Comentarios...