Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios de los candidatos del PP al Congreso y al Senado visitan Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Varios de los candidatos del PP al Congreso y al Senado visitan Miróbriga

Actualizado 03/04/2019
David Rodríguez

Con la compañía de Marcos Iglesias, candidato tanto al Congreso de los Diputados como a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo

Aprovechando su desplazamiento a Fuentes de Oñoro para la presentación de la candidatura del Partido Popular a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, la candidata al Congreso de los Diputados María Jesús Moro y los candidatos al Senado Bienvenido de Arriba y Esther del Brío visitaron en la tarde del martes Ciudad Rodrigo, con la compañía del también candidato al Congreso Marcos Iglesias, que opta asimismo a la Alcaldía de Miróbriga.

Según explican desde el PP, durante la visita Marcos Iglesias traslado a sus compañeros la necesidad de que en la próxima legislatura "se materialicen los compromisos que en su momento adquirió el Gobierno del PP, y que no parece que hayan sido una preocupación para el Gobierno de Pedro Sánchez, que los ha ralentizado".

Desde el punto de vista del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez "ha sido malo para la provincia de Salamanca, y especialmente para la comarca de Ciudad Rodrigo", destacando que no se han ejecutado los créditos de gasto que dejó aprobados el Gobierno de Rajoy. De igual modo, hablaron del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de Sánchez, que no recogía la inversión en el Parador de Turismo, y retrasaba la electrificación de la vía férrea.

Otro de los temas comentados fue el "error" del Gobierno y del PSOE de anunciar que se iban a conceder fondos del 1,5% Cultural a Ciudad Rodrigo cuando finalmente no ha sido así, "dejando el Ministro de Cultura en vergüenza al PSOE local y a su candidato a la Alcaldía, Juan Tomás Muñoz".

Durante la visita, se resaltó la importancia que tiene para el PP el mundo rural: "siempre ha apostado por sector primario, agrario y ganadero". Asimismo añadieron que su partido "representa la moderación política que necesita España, frente a un Pedro Sánchez que camina con el apoyo de quienes quieren romperla, los independentistas, que fueron quienes lo hicieron Presidente del Gobierno".

Comentarios...