Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isidoro J. Alanís opta a una cuarta legislatura como alcalde de Fuentes de Oñoro
X
FUENTES DE OÑORO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Isidoro J. Alanís opta a una cuarta legislatura como alcalde de Fuentes de Oñoro

Actualizado 02/04/2019
David Rodríguez

El alcalde de la localidad desde el año 2007 repite como en los últimos comicios como cabeza de lista del PP

El alcalde de Fuentes de Oñoro desde el año 2007, Isidoro J. Alanís, aspirará en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo a continuar cuatro años más como primer edil de la localidad, según se desveló en la tarde del martes en el que ha sido el primer acto de presentación de una candidatura electoral íntegra en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Después de haber sido elegido por primera vez como alcalde en ese 2007 por mayoría simple formando parte de la Agrupación de Ciudadanos Oñorenses, con la que repitió en 2011 teniendo ya mayoría absoluta, Isidoro J. Alanís encabezará en este 2019 la lista del Partido Popular como ya hizo en 2015, cuando repitió mayoría absoluta (los populares sacaron 6 concejales de 9 posibles).

Isidoro J. Alanís opta a una cuarta legislatura como alcalde de Fuentes de Oñoro   | Imagen 1Según explicó el propio Isidoro J. Alanís en la tarde del martes, le acompañan en la lista una gente "excepcional", en la que se entremezclan personas que repiten de anteriores legislaturas junto con gente joven que "se involucran en este proyecto porque creen que es un paso fundamental".

La lista íntegra es concretamente la siguiente: Isidoro José Alanís Marcos, Susana Pérez Hernández, Fuensanta Rodríguez Moro, José Tomás Torres González, Neftali Lamas Lázaro, Óscar Pereira Blanco, Evelyn Antonio, Jennifer Pereira Ferreira, Juan Antonio Blanco Bravo, José Corral Moro y Teófilo Rengel.

Alanís resaltó que es "una de las primeras listas que se componen en la comarca", agradeciendo la presencia en el acto de presentación de la mayoría de candidatos del PP al Congreso y al Senado: María Jesús Moro, Marcos Iglesias, Bienvenido de Arriba y Esther del Brío, lo que "significa que Fuentes de Oñoro sigue siendo uno de los pueblos referentes y una apuesta clara del Partido Popular".

Alanís ve decisivos los próximos 2 años

En declaraciones efectuadas en la tarde del martes, el actual alcalde subrayó que "nos la jugamos en los dos próximos años", que es cuando se calcula que se producirá la apertura de la conexión de las nuevas autovías de España y Portugal: "sino le damos la vuelta a la espada de Damocles que tenemos en 2 años, desaparece Fuentes de Oñoro y la comarca". El primer edil remarcó como datos concretos que con la futura circunvalación están en peligro "el 70% de los puestos de trabajo" de la localidad, y que el 40% de las personas que trabajan en Fuentes de Oñoro no son de allí, con lo que sería un duro golpe para toda la comarca.

Isidoro J. Alanís opta a una cuarta legislatura como alcalde de Fuentes de Oñoro   | Imagen 2 Para intentar revertir esta situación, la localidad tiene "tres grandes proyectos en curso", que están "a punto, pero ninguno lo hemos realizado", considerando que si el PP gobierna en otras administraciones se van a hacer realidad. De hecho, indicó que la presencia en el acto de los aspirantes a diputados y senadores "nos avala el respaldo tácito y explícito del PP" a esos proyectos.

Por un lado, está el área de servicio que debe promover el Ministerio de Fomento al hilo de la construcción de la autovía. Según recordó Isidoro J. Alanís, "cuando parecía que todo iba, con la moción de censura se paralizó". Por otro lado, se encuentra el proyecto de construcción de un polígono industrial en los 50.000 metros cuadrados de la antigua campa y de la antigua estación de autobuses. Para llevarlo a cabo, piden un plan especial: "cuando municipios como éste tienen proyectos concretos, hay que apoyarles y dotarles de capacidad económica".

Y por último, está el cambio de normas urbanísticas para dotar de 100.000 metros cuadrados donde se puedan instalar empresas en la zona de conexión entre las dos autovías. Alanís insistió en que "los puestos de trabajo los generan las empresas y nos centramos en eso o es imposible", apuntando que "el PP es el único con la mentalidad de que el empleo lo generan las empresas".

Mayor contacto con otras administraciones

Alanís remarcó de igual manera que están "convencidos de que se puede sacar un desarrollo de esta zona", gracias a su equidistancia con Oporto, Lisboa, Burgos y Madrid. De cara a ese trabajo de futuro, el candidato tanto a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo como a diputado nacional, Marcos Iglesias apuntó que la intención es estrechar relaciones con Fuentes de Oñoro: "trabajaremos los dos ayuntamientos juntos y de la mano con los mismos intereses para crear empleo en la comarca".

Marcos Iglesias también reconoció en su intervención la "valía" de Isidoro J. Alanís en el ámbito empresarial y su "inquina de asentar trabajo y población". En la misma línea se expresó María Jesús Moro: "no ha olvidado ni un solo momento a su comarca pudiéndose dedicar a su profesión", lo que "pone de manifiesto la generosidad de las personas que han integrado e integran el PP".

Por su parte, Bienvenido de Arriba dijo que el candidato a alcalde en Fuentes de Oñoro es "uno de los principales activos que tiene el PP en la comarca", añadiendo que su partido es "un gran equipo, siempre presenta a los mejores", ampliando María Jesús Moro que "Salamanca se merece un equipo fuerte que sepa reivindicar lo que necesita esta tierra".

Isidoro J. Alanís opta a una cuarta legislatura como alcalde de Fuentes de Oñoro   | Imagen 3La candidata al Congreso quiso incidir en que "no nos inventamos ahora acciones de cercanía al territorio y a las personas porque lo hemos hecho siempre: nuestra integración con la frontera es estarles escuchando siempre: cómo proponer nuevas inversiones, nuevas ideas, para que la gente de esta tierra siga teniendo oportunidades". María Jesús Moro apuntó que "sólo han bastado 8 meses para que el ministro del Fomento ralentice las inversiones para esta comarca".

Por su parte, Bienvenido de Arriba indicó que "nuestro mensaje es el mismo aquí que en cualquier otro lugar de la geografía española". Desde su punto de vista, en las dos próximas citas electorales "nos jugamos poder avanzar con el PP hacia el crecimiento económico o bien continuar con políticas ruinosas, ineficaces, que son las de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos".

En su intervención, mencionó los datos de paro conocidos en la mañana del martes, con "el peor mes de marzo desde el año 2014". Para él, Pedro Sánchez "está poniendo los ingredientes para un segundo tsunami de irresponsabilidad y gasto público desbocado, que arrasará por segunda vez en una década nuestro mercado de trabajo", añadiendo que "frente a esa izquierda, "sólo el PP es valor seguro para la economía española".

El candidato al Senado explicó que son "un partido reformista, tenemos una ambiciosa agenda para reformar España", apelando por último al voto hacia el PP: "si queremos tener una España unida frente a Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui, es importante unir el voto del centro-derecha en el PP".

Comentarios...