Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una alumna del Colegio San Juan Bosco logra el segundo puesto de la Olimpiada de Economía
X
2º de Bachillerato Ciencias Sociales

Una alumna del Colegio San Juan Bosco logra el segundo puesto de la Olimpiada de Economía

Actualizado 01/04/2019
Redacción

María del Mar García-Delgado Lastra, además de un diploma, ha recibido una ayuda del 50% de la matrícula en cualquiera de los grados de la Facultad de Economía y Empresa

María del Mar García-Delgado Lastra, alumna de 2º de Bachillerato Ciencias Sociales del Colegio San Juan Bosco de Salamanca, ha logrado el segundo puesto de la Olimpiada de Economía.

El premio por quedar en segundo lugar fue un diploma y una ayuda del 50% de la matrícula en cualquiera de los grados de la Facultad de Economía y Empresa, equivalente a 550 euros.

Además, el derecho a participar sin costes de matrícula, viaje y estancia en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía, que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) los días 24 y 25 de junio de 2019, después de la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Fue una dura prueba de dos horas y media donde se trataban contenidos de 1º y 2º de Bachillerato.

Los objetivos de ésta pueden basarse en:

- Estimular el interés del alumnado de Bachillerato por los estudios de Economía y Empresa, ofreciéndoles la posibilidad de competir en un concurso de ámbito nacional.

- Reconocer y premiar la excelencia académica a través de un concurso local y nacional.

- Incentivar la cultura del esfuerzo.

Comentarios...