Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La macroredada del viernes tuvo su origen en la venta de droga a alumnos del IES Tierra
X
CIUDAD RODRIGO , OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La macroredada del viernes tuvo su origen en la venta de droga a alumnos del IES Tierra

Actualizado 01/04/2019
David Rodríguez

La operación de la Guardia Civil dejó dos detenidos y 16 gramos de hachís aprehendidos

La Guardia Civil dio a conocer a última hora de la mañana del lunes los detalles de la operación contra el tráfico de drogas (bautizada como Operación PARCO) que llevó a cabo el pasado viernes en Ciudad Rodrigo, que se saldó con dos personas detenidas y 16 gramos de hachís aprehendidos. Más allá de los detenidos y la droga aprehendida, lo más relevante de la información difundida por la Guardia Civil es el origen de la operación: la venta de droga a alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Según explica la Guardia Civil, coincidiendo con el arranque del curso escolar, agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo iniciaron (dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad en los Centros Educativos) labores de vigilancia de los entornos de los centros educativos, ante la sospecha de que se pudiera estar produciendo venta directa a alumnos de sustancias estupefacientes mediante el sistema del menudeo.

Como consecuencia de esta vigilancia, los agentes descubrieron que durante el período lectivo, especialmente a la hora del recreo, una persona residente en Ciudad Rodrigo que cuenta con antecedentes previos por tráfico de drogas aparecía numerosos días por las inmediaciones del IES Tierra de Ciudad Rodrigo. Según señala la Guardia Civil, el individuo entablaba conversación con diversos grupos de alumnos, vendiéndoles sustancias estupefacientes, especialmente marihuana y hachís.

A raíz de ello, la Guardia Civil acabó por ejecutar el pasado viernes la Operación PARCO, procediendo los agentes responsables de la investigación, miembros de la Sección de Intervención Rápida, y del Servicio Cinológico de detección de drogas de la Comandancia de Salamanca, al registro de dos inmuebles del casco urbano de Ciudad Rodrigo.

Durante los registros, los agentes encontraron 16 gramos de hachís, 280 euros en moneda fraccionada, una báscula de precisión, y numerosos teléfonos móviles, así como joyas y otros efectos que la Guardia Civil cree que fueron obtenidos de forma ilícita.

Por todo ello, los agentes procedieron a detener a un hombre y una mujer residentes en Ciudad Rodrigo, como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo, que los dejó en libertad con cargos.

Comentarios...