Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Tejedor y Victoria de Mónica, ganadores absolutos de la Media Maratón Ciudad de Béjar
X

Manuel Tejedor y Victoria de Mónica, ganadores absolutos de la Media Maratón Ciudad de Béjar

Actualizado 31/03/2019
Redacción Béjar

30ª edición de la Media Maratón Popular y 16º Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Prueba puntuable para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'

Con una agradable temperatura de primavera ha dado comienzo esta mañana la 30ª edición de la Media Maratón Ciudad de Béjar y el 16º Campeonato de Bomberos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en la que han tomado la salida 183 corredores.

La dureza de la tradicional maratón popular ha hecho que 169 atletas finalizaran la carrera, completando la distancia con buenos tiempos. La meta ha estado situada junto al pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle, donde las autoridades y patrocinadores han hecho entrega de los trofeos a los ganadores.

Manuel Vicente Tejedor ha sido el ganador de la carrera absoluta con un tiempo de 1:14:53 y Victoria de Mónica Gutiérrez ha vencido en la categoría femenina con un excepcional tiempo de 1:19:04. Todas las clasificaciones podrán consultarse en la web de la Delegación Salmantina de Atletismo.

Esta carrera ha sido la 24ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'. Si bien esta prueba será objeto de correctores positivos de +10% sobre las puntuaciones obtenidas por los participantes en función de la distancia, edad y marca, para la obtención de las puntuaciones finales debido a ser una prueba de especial dificultad por trazado y altimetría.

Durante la entrega de premios ha tenido lugar un reconocimiento a la memoria de Enrique Rodríguez, por haber sido uno de las personas que más trabajó durante su vida para impulsar esta prueba y también se hizo mención a la participación de José Manuel Sánchez en las 30 ediciones de esta carrera popular.

Comentarios...