Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vitigudinense Rocío Martín López publica un libro para enseñar a hablar en público a los...
X
AUTOEDITADO EN AMAZON Y A LA VENTA EN 14 PAÍSES

La vitigudinense Rocío Martín López publica un libro para enseñar a hablar en público a los...

Actualizado 31/03/2019
Redacción

Bajo el título Generación T, exploradores de la voz digital, está dirigido a niños de más de 9 años y utiliza el juego como herramienta de interacción comunicativa para el aprendizaje

Después de Neotelling, el arte de comunicar con tecnología, Rocío Martín López, natural de Vitigudino y especialista en Comunicación Audiovisual, ha sacado a la luz su segundo libro y que lleva por título Generación T, exploradores de la voz digital, en esta ocasión dirigido a niños y con el que trata de facilitar la comunicación en público.

Creadora hace tres años del concepto Neotelling, y que hace referencia a los cambios de la comunicación verbal y no verbal tras la incorporación de las nuevas tecnologías, actualmente con más de 13.000 entradas en Google, Rocío Martín ha publicado a través de Amazón este nuevo trabajo y que "consiste en 21 juegos para que los niños aprendan a hablar en público a través de las nuevas tecnologías", señala a LAS ARRIBES AL DÍA.

Para esta profesora de una escuela de transformación digital, donde imparte clases para enseñar a hablar al público, la llegada de la crisis y ante la más que probable robotización del mercado laboral, "habilidades como la comunicación se vuelven cruciales, especialmente en un país con carencias formativas en la comunicación tradicional". Para Rocío Martín, hablar con una persona y transmitir de manera correcta un mensaje no es demasiado frecuente, y si a esto añadimos las nuevas tecnologías, el mensaje puede adquirir un significado para el receptor bien distinto del que pretende su emisor.

Por otro lado, la aparición de nuevas posibilidades laborales con otros formatos hasta ahora no muy comunes, "controlar las habilidades comunicativas de cara a un liderazgo a distancia, a un teletrabajo?, es crucial. Eso sumado a que las nuevas generaciones se relacionan más con asistentes de voz, que están más acostumbrados a hablarle a objetos y menos a personas, pues es necesario enseñarles cómo utilizar esas tecnologías, que muchas veces pensamos que simplemente por el hecho de haber nacido con ellas ya controlas, y no es así".

La vitigudinense Rocío Martín López publica un libro para enseñar a hablar en público a los... | Imagen 1De función pedagógica, el nuevo libro de Rocío Martín es compatible con la enseñanza en centros educativos y en el ámbito familiar. "Muchos colegios lo están incluyendo en sus videotecas y por otro lado hay muchas familias que lo están leyendo con sus hijos, e incluso que los niños lo lean solos porque el libro está destinado para que el niño lo lea de manera independiente. Son 21 juegos por aquello de 21 días para cambiar un hábito".

Como señala esta experta en Comunicación Auidiovisual, su nuevo libro "no pretende ser una doctrina curricular y que hay que darlo sí o sí, lo que busco es acercar a los niños a este mundo, y ya que a los niños les gusta hacer un vídeo en Instagram, que lo hagan de manera correcta transmitiendo aquello que necesitan".

En su interior, el niño accede a una serie de ejercicios a través del juego, facilitando así que adquiera interés por el libro y a la vez su aprendizaje. Asimismo, "dentro del índice del libro hablamos de la parte de ciberseguridad, de qué compartir y qué no, comunicación en igualdad, etc., tocando otros temas que son muy importantes, porque saber expresar que hay un problema en clase o que está siendo sometido a determinada situación, también es importante", recuerda la autora.

Generación T, exploradores de la voz digital es una publicación interactiva recomendada para niños y niñas a partir de nueve años y que les ayudará a mejorar sus habilidades comunicativas. Los juegos contribuirán a la mejora para hablar en público de forma más tranquila y eficaz; a crear contenidos más entretenidos con diferentes herramientas y a comunicar a través de las redes sociales con más creatividad, impacto, recuerdo, etc.

Autoeditado a través de Amazon, el libro de Rocío Martín se vende en esta plataforma en 14 países al precio de 19,50 euros.

Comentarios...