Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cerezo en flor maravilla a los visitantes en Sotoserrano
X
Ruta de los Tres Ríos

El cerezo en flor maravilla a los visitantes en Sotoserrano

Actualizado 31/03/2019
Redacción

La marcha organizada por el Ayuntamiento contó con casi doscientos participantes que recorrieron 8 kilómetros en pleno parque natural

Sotoserrano ha sido hoy protagonista en la Sierra de Francia con una multitudinaria marcha para contemplar la espectacular floración del cerezo. El entorno de la localidad serrana viste ya los colores de la primavera y para poder disfrutar del rico y variado entorno natural, cada año se celebra una marcha senderista que crece en popularidad.

El recorrido elegido por la organización fue la Ruta de los Tres Ríos, con un recorrido de ocho kilómetros, con especial atención a los florecidos árboles de la flora serrana. Además de cerezos, también se encuentras florecidas otras especies como las higueras. Al igual que en años anteriores, se comenzó la marcha con la concentración de todos los participantes en la Plaza Mayor de la localidad. La actividad, gratuita y abierta a todo el mundo, atrajo la atención de numeroso público, reuniéndose en torno a 170 personas procedentes de toda Salamanca, e incluso otras provincias como Cáceres, Valladolid o Madrid.

Antes de comenzar la caminata, se ofreció un convite a base de dulces típicos y aguardiente para tomar fuerzas para afrontar el camino. Con buena meteorología y temperaturas muy agradables, se comenzó a caminar, guiados en todo momento por María José Pérez, guía de naturaleza de la Casa del Parque Las Batuecas Sierra de Francia, experta en la zona y que explicó todos los detalles de las especies que tan buen aspecto ofrecen en primavera. Tras adentrarse en pleno Parque Natural, el grupo de senderistas hizo un alto en el camino para comer y finalmente regresar a Sotoserrano, desde donde regresaron a sus hogares, muchos con la promesa de repetir en próximas convocatorias.

Comentarios...