Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo Ángel Mateos vuelve a abrir sus puertas
X
Doñinos de Salamanca

El Museo Ángel Mateos vuelve a abrir sus puertas

Actualizado 31/03/2019
Pedro Zaballos

Todos los domingo a las 12:00 horas se celebrará una visita guiada para los visitantes a este museo salmantino

El Museo Ángel Mateos -conocido hasta ahora como Museo del Hormigón-, abrirá de nuevo sus puertas al público de forma regular el próximo día 6 de abril. Desde el mes de abril a noviembre, el museo abrirá los sábados de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Cabe destacar que todos los domingos a las 12:00 horas se celebrará visita guiada a los visitantes del museo.

El día 6 de abril a las 12:00 horas está prevista la inauguración de esta temporada, con un acto oficial para personalidades e instituciones, así como entrada gratuita para todo aquel visitante que quiera visitarlo este día.

La información sobre horarios, tarifas, visitas de grupo etc. está disponible en la web del museo www.museonagelmateos.com. Para cualquier consulta, los interesados pueden escribir al correo [email protected].

La Fundación Museo Ángel Mateos, constituida en julio de 2018 por la familia del escultor, será la encargada de gestionar el museo. Esta nace con el propósito de gestionarlo así como velar por el legado artístico del escultor Ángel Mateos. La Fundación asume la labor de conservar, investigar, difundir y exponer dicho legado, pero también contribuir a la dinamización cultural de la villa de Doñinos. La meta es convertirse en un referente museístico más para Salamanca, aportando a esta su singularidad como museo de escultura contemporánea.

La Fundación MÁMEH pone igualmente en marcha el programa "Amigos del MÁM". Hacerse "amigo" del MAM supone identificarse con el proyecto cultural que se desarrolla, formando parte de el, participando en sus actividades, haciéndolas posibles y posibilitando que sea un lugar de encuentro -toda la información relativa a como hacerse Amigo del MAM, se puede encontrar en la web del museo.

Comentarios...