Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciclo de conferencias sobre los tejidos en el arte
X
BÉJAR

Ciclo de conferencias sobre los tejidos en el arte

Actualizado 30/03/2019
Redacción Béjar

Días 9 y 30 de abril, 7 y 28 de mayo, a las 19.30 h. en el auditorio del Convento de San Francisco, ponencias a cargo de Juan Francisco Castillo e Isabel Pascual

El Ayuntamiento de Béjar organiza un ciclo de conferencias relacionado con los textiles en el arte, que tendrá lugar en el Convento de San Francisco a las 19.30 h. Las ponencias serán impartidas por Juan Francisco Castillo Vega, director de la Escuela de Arte y Antigüedades, Divulgación, Comunicación y Formación, e Isabel Pascual Ruiz de Alegría.

Día 9 de abril. La Importancia del Textil en el Arte, en la que se acercará a los asistentes la observación de las obras de arte, desde el punto de vista de los tejidos y su influencia.

Día 30 de abril. Trampantojo ¿Ilusión óptica o trampa?, cuando la pintura es auténtico ingenio, engaña los sentidos y logra sorprender al espectador.

Día 7 de mayo. Aproximación a la tasación de obras de arte. ¿Te has preguntado cómo se llega al cálculo del valor de una obra de arte? Se darán a conocer los pasos de la Tasación.

Día 28 de mayo. Introducción a la Historia de las Casas de Muñecas. Del fascinante objeto de colección a juguete infantil

Comentarios...