Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué las tonterías con Colón?
X

¿Por qué las tonterías con Colón?

Actualizado 18/04/2019
Antonio Costa Gómez

¿POR QUÉ LAS TONTERÍAS CON COLÓN?

Un virus de tontería recorre América. Espero que afecte solo a unos pocos. Les da por decir que Colón era un genocida. ¿Pero ustedes abren un libro alguna vez? Colón solo descubrió y exploró, después llegaron los conquistadores.

Es claro que los conquistadores hicieron atrocidades en América. Aplastaron y explotaron todo lo que pudieron. Pero los americanos actuales descienden en gran medida de ellos. Son sus antepasados, señores. Los míos se quedaron en España, si no yo hubiera nacido en América. ¿O dirán que ustedes son solo indígenas?

Colón forma parte de su identidad, señores americanos, son los que son ahora gracias a él. Y si no es así, dejen de hablar español o inglés, hablen solo lenguas indígenas. Dejen la arquitectura de estilo europeo y levanten construcciones indígenas. Abandonen el cristianismo y adoren a Manitú.

El gobierno de México dice que España debe pedir perdón por la conquista. Pero si la culpa es hereditaria los mexicanos deben pedir perdón, porque la mitad de ellos son de origen español. Y que restauren el imperio azteca y arranquen miles de corazones en vivo en Tenochtitlán como hacían los aztecas. El imperio azteca fue una dictadura terrorífica que aplastaba a otros pueblos. Por eso apoyaron a Hernán Cortés. Miren en qué piensa el gobierno de México en lugar de sacar al país del caos y evitar los genocidios actuales.

Y si tanto les preocupan los indígenas a los americanos ¿por qué los siguen marginando en todas partes? El genocidio lo cometió el ejército yanqui durante todo el siglo XIX. Y hay atrocidades de americanos contra americanos cuando los españoles están a miles de kilómetros. ¿Es que la tontería se propaga por épocas?

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR

Consuelo de Arco: Pacífico azteca

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...