Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jaime Salazar, vencedor del V Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro
X
el campeón de españa no tuvo suerte

Jaime Salazar, vencedor del V Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro

Actualizado 30/03/2019
Redacción

En segunda posición quedó el cántabro Pablo Mantilla, seguido de Francisco Maldonado y Jorge Lozano

El salmantino Jaime Salazar se proclamó este sábado en la finca El Cuartón, de Traguntía, campeón del V Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro, evento organizado por Agrocinegética Bracamonte y que ha contado con 24 escopetas llegadas desde distintos puntos del país, Canarias, Extremadura, Huesca, País Vasco, Madrid, Andalucía?, prácticamente de toda la geografía nacional. Cada uno de los participantes se había clasificado previamente en las tres semifinales disputadas anteriormente.

Salazar logró una tarjeta de 3.950 puntos tras cobrar 15 perdices, tres de ellas cogidas por el su setter inglés, un faisán y dos codornices, logrando así recuperar el título para Salamanca después de que el año pasado, el madrileño y vigente Campeón de España de Caza Menor con Perro, logrará también este campeonato en pleno campo charro. En esta edición, Fernando del Campo se quedó con ocho perdices en un "día sin suerte", comentaba en la mesa de control, "de haber podido tirar hubiera bajado 15 perdices, pero no he tenido suerte", lamentaba.

En segunda posición quedó el cazador cántabro Pablo Mantilla con 3.150 puntos por 10 perdices y una codorniz, mientras que el tercer cajón del podio fue para Francisco Maldonado tras lograr una tarjeta con 2.850 puntos con 9 perdices, una de ellas cobrada por el perro, y dos codornices. También sin suerte estuvo el bejarano y excampeón de España de esta modalidad, Francisco Javier García, que se quedó con tres perdices y dos faisanes.

En esta fase final participaban los mejores de las tres semifinales disputadas semanas atrás, desarrollándose dentro de un gran ambiente y deportividad. Las piezas a abatir eran perdiz, faisán y codorniz, soltadas todas ellas horas antes del comienzo del campeonato. Además, también se podían cobrar paloma bravía y pato, aunque no se dio ningún caso.

Finalizada la competición se procedió a la entrega de premios y el reparto de la caza cobrada, para continuar con una exquisita comida en los comedores de La Posada El Cuartón de Inés Luna, que se ubica en la misma finca. En el acto de entrega de premios estuvo presente el diputado provincial de Turismo, Javier García, quien deseó que lo acontecido semanas atrás respecto a la actividad cinegética no volviera a repetirse, y al mismo tiempo agradeció a cada uno de los participantes su afición a esta práctica. También estuvo muy pendiente del desarrollo del campeonato el presidente de la Federación de Caza de Salamanca, Javier Tendero.

Nuevo éxito por tanto de este campeonato que ha contado con importantes patrocinadores y la participación de 75 cazadores llegados desde todos los puntos de España.

Comentarios...