Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 30|31 MARZO] El Cadete del Ciudad Rodrigo logra una victoria imprescindible para poder salvarse
X
DEPORTES

[M 30|31 MARZO] El Cadete del Ciudad Rodrigo logra una victoria imprescindible para poder salvarse

Actualizado 31/03/2019
David Rodríguez

La galería incluye imágenes (en este orden) del partido de cadetes entre Ciudad Rodrigo y Munibar Pizarrales, del encuentro de alevines entre el Ciudad Rodrigo Blanco y el Ribert C, del duelo de juveniles entre Ciudad Rodrigo y Munibar Pizarrales, del p

> SÁBADO 30 MARZO


JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | TORNEO PRIMAVERA

[BENJAMINES] J1 | III COLUMNAS C 0 ? CRA MANUEL MORENO A 6

[ALEVINES] J1

| III COLUMNAS A 7 ? CRA LAS DEHESAS 1

| AYTO ALDEADÁVILA 1 ? III COLUMNAS C 4

[INFANTILES] J1 y J2

| IES TIERRAS DEL ABADENGO 2 ? III COLUMNAS C 0

| IES RAMOS DEL MANZANO B 0 ? AYTO SANCTI-SPÍRITUS 0

| III COLUMNAS C 0 ? IES RAMOS DEL MANZANO B 0

| III COLUMNAS B 3 ? IES TIERRAS DEL ABADENGO 2

[CADETES] J1 y J2

| IES TIERRAS DEL ABADENGO 0 ? AMPA IESO LAS BATUECAS 0

| IES RAMOS DEL MANZANO 2 ? AYTO FUENTES DE OÑORO 2

| AMPA IESO LAS BATUECAS 3 ? IES RAMOS DEL MANZANO 1

| CAZAHÍTOS 5 ? IES TIERRAS DEL ABADENGO 6

A lo largo de la mañana del sábado se disputaron tanto en el Pabellón Eladio Jiménez como en el Pabellón de Conde de Foxá los primeros partidos del nuevo Torneo Primavera de los Juegos Escolares de Fútbol Sala, ideado para que los equipos no clasificados para las rondas provinciales prolonguen un poco más la temporada.

[M 30|31 MARZO] El Cadete del Ciudad Rodrigo logra una victoria imprescindible para poder salvarse   | Imagen 1Lo más interesante se vivió en el Pabellón de Conde de Foxá, que acogió la 1ª y 2ª jornada de las categorías Infantil y Cadete, reuniéndose un total de 10 equipos, que jugaron 8 minipartidos (de 20 minutos cada uno). Durante la mañana hubo partidos de todo tipo, desde el empate a 0 entre los cadetes de IES Tierras del Abadengo y el AMPA IESO Las Batuecas al demencial final goleador que se vivió en el 8º y último partido entre Cazahítos e IES Tierras del Abadengo.

Cuando quedaban menos de 4 minutos (a reloj corrido), Cazahítos ganaba 4-1. Pues bien, en lo que quedaba de partido dio tiempo a que: IES Tierras del Abadengo empatase a 4, que Cazahítos se pusiera otra vez por delante, que IES Tierras del Abadengo volviese a empatar y se pusiera por delante, y a que Cazahítos estrellase un balón en el palo en el último segundo.


[INFANTILES] Final Intercomarcal | III COLUMNAS A 1 ? IES RAMOS DEL MANZANO A 4

El Infantil A del III Columnas cayó eliminado en la mañana del sábado en los Juegos Escolares al perder frente al IES Ramos del Manzano A la que se considera como final intercomarcal, que era a su vez un partido de los cuartos de final provinciales.


[F] BENJAMÍN | J21 > GUIJUELO B 1 - CIUDAD RODRIGO CF 5


[F] ALEVÍN | J23 > PROMESAS DE VILLORIA 6 - CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 1


[F] PREBENJAMÍN | J21 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA D 0 - CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 19


[F] ALEVÍN | J21 > AMIGOS DE CABRERIZOS 1 - CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 8


[F] INFANTIL | J21 > CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 3 ? MUNIBAR PIZARRALES 4


[FS] LIGA FUTORMES | J21 > MIRÓBRIGA FUTSAL 2 ? FIGÓN CHARRO 2


[FS] CADETE | J26 > LAGUNA FS VV 2 - III TEXTILES ACOSTA 4

Los encargados de estrenar la triple visita del III Columnas a Laguna de Duero de este fin de semana fueron los cadetes, que salieron victoriosos, gracias a su buena primera parte, donde desplegaron un gran juego que se vio recompensando poco a poco con goles hasta alcanzar un claro 0-4 al descanso.

Esos goles llegaron de forma espaciada, y además, con la firma de cuatro jugadores diferentes: Diego Ruiz (5'), Mario (7'), Álvaro (13') y Miguel (18'). En la segunda parte, tocó administrar la ventaja ante un equipo que está situado en la parte baja de la tabla, y que llegó a meterle dos goles a los mirobrigenses.


[F] JUVENIL | J21 > CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 2 ? MUNIBAR PIZARRALES 3

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cortó en la tarde del sábado en los Campos de Toñete, de forma bastante cruel, su miniracha de buenos resultados (en las dos últimas jornadas había ganado con holgura al Navega B y había arrancado un empate en casa de uno de los dos primeros clasificados, Unionistas B, tras haber ido perdiendo 2-0). El partido de esta semana frente al Munibar Pizarrales (equipo situado en la parte media alta de la tabla) también empezó muy bien para los intereses mirobrigenses, siendo esta vez ellos los que se colocaron con un 2-0 a favor.

Previamente a ello, eso sí, el Ciudad Rodrigo ya había tenido la primera desgracia de la tarde, al sumar un nuevo lesionado a su importante lista (lo que hizo contar con 3 cadetes en el banquillo): Víctor, quién tuvo que abandonar el campo antes de cumplirse la media hora de juego. Acto seguido -el Pizarrales, que ya había hecho algún tiro de bastante peligro (como uno desde cerca que se marchó fuera)- se estrelló con el palo con un disparo muy fuerte desde la frontal.

[M 30|31 MARZO] El Cadete del Ciudad Rodrigo logra una victoria imprescindible para poder salvarse   | Imagen 2En una sucesión non-stop de eventos, apenas un par de minutos después de esa madera el Ciudad Rodrigo estrenó el marcador. Fue en el 29': Javi Casti botó una falta pegado a la banda derecha que el portero despejó de puños de aquella manera, cogiendo el balón Raúl casi en el área pequeña para mandarlo por alto al fondo de la red. Este gol dio paso a un tramo final de primera parte donde el Ciudad Rodrigo llevó la voz cantante en lo que a ocasiones se refiere (aunque la posesión estuvo más repartida).

De este modo, en el 33' Javi Casti botó otra falta que también repelió el guardameta, estando a punto de coger Raúl el balón; y en el 35', tras una buena jugada colectiva, Andrés (que había entrado por Víctor) mandó el balón alto dentro del área. Apenas un minuto después, llegó el 2-0, también tras una preciosa combinación: Javi Martín, en 3/4 de campo en una posición centrada, le mandó el balón a Jorge a la banda derecha del área, desde donde se lo pasó hacia la otra banda a Andrés para que éste marcase.

Para rematar la primera parte, hubo otra falta botada por el Ciudad Rodrigo, en este caso por Antonio, que el portero volvió a despejar de puños, estando a punto de meterla un compañero en propia. Además, el Pizarrales tuvo un córner final con tres 'ocasiones' de gol que logró despejar el Ciudad Rodrigo con suspense.

El 2-0 era un buen resultado, sobre todo para mantener las buenas sensaciones de las últimas semanas, pero lamentablemente todo se vino abajo en la segunda parte, y lo que es peor, en apenas 13 minutos. Para empezar, en el 48' el Pizarrales colgó un balón desde la izquierda que iba hacia ninguna parte, pero Raúl tuvo la mala suerte de tocarlo de tal forma que fue hacia su portería en una parábola imposible de parar para Álvaro (adrede no sale).

[M 30|31 MARZO] El Cadete del Ciudad Rodrigo logra una victoria imprescindible para poder salvarse   | Imagen 3Apenas cuatro minutos después, y tras haber salvado Álvaro una opción muy peligrosa de cerca, el Pizarrales empató el partido, con una falta desde la media luna que entró ajustada a la cepa del palo derecho. La remontada se culminó en el 58', con un centro al área que no se pudo despejar bien y que acabó por ser aprovechado por un jugador visitante para marcar.

El partido había cambiado por completo, y a partir de ese momento el Ciudad Rodrigo inició una lucha contra el crono que no llegó a buen puerto, pese a ponerle cada minuto que pasaba más corazón (lo que fue en detrimento del orden). En lo que respecta al juego, el partido fue un cierto toma y daca hasta el final.

Por parte local, tras el 3º gol visitante, hubo un balón colgado en el 61' por el que no pudo estirarse más Alberto, y un fuerte disparo de Luis desde la frontal que se fue alto por poco. Álvaro mantuvo a los suyos con vida con un gran paradón de cerca en el 74' (posteriormente hubo una segunda opción que golpeó en un defensa antes de acabar en saque de esquina), pero el portero visitante empezó a atrapar balones (hasta entonces los despejaba), como una falta botada por Javi Casti en el 83'.

A continuación, el Pizarrales tuvo otra falta cercana que se fue rozando la escuadra izquierda antes de la ofensiva final mirobrigense en el larguísimo descuento (7 minutos). La más clara fue un córner en el 90'botado hacia el 2º palo que remató de cabeza Álvaro (quién había subido desde la portería), marchándose el balón alto por poco. En el 92', el guardameta visitante tapó una llegada al área de Javi Martín. Y en el 95', Javi Casti botó una última falta que atrapó el portero de primeras, consumándose la derrota mirobrigense.


[FS] JUVENIL | J26 > LAGUNA FS VV 6 - III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 2

El Juvenil del III Columnas hincó la rodilla en la tarde sabatina ante el equipo que está situado justo por encima suyo en la tabla, el Laguna FS VV, aunque con un notable margen de 7 puntos entre ambos (los vallisoletanos cuentan con un partido más).

Quizá la clave del partido estuvo en la primera parte, cuando el III Columnas no estuvo nada acertado con las ocasiones que tuvo, mientras que el Laguna sí atinó, colocándose con un 2-0 a su favor (los tantos fueron en el 6' y en el 15'). Además del resultado, los mirobrigenses fueron acumulando faltas, colocándose con 5 a falta de 3'25".

Curiosamente, fue tras ponerse con esas 5 faltas cuando entraron los goles, anotando dos al minuto siguiente en apenas 37 segundos: el primero fue de Pablo Martín, mientras que el segundo llevó la firma de Pablo Ramos. Con ese empate a 2, el encuentro alcanzó el tiempo de descanso.

A la vuelta, volvió a golpear primero el Laguna FS, que puso el 3-2 en el 25', en una acción a la contra aprovechando que había subido Pablo Ramos. Los mirobrigenses lo intentaron, pero los locales acabaron por sentenciar, colocando el 4-2 en el 34', y el 5-2 en el 38', en este caso con algo de suerte (el balón rebotó en un jugador mirobrigense).

El III Columnas puso portero-jugador, pero no dio ningún fruto positivo, sumando el Laguna FS incluso un sexto tanto aprovechando esa estrategia de su contrincante. A 1'36" para el final, los locales alcanzaron las 5 faltas, pero el partido ya estaba decantado y no tuvo ninguna influencia.


> DOMINGO 31 MARZO


[F] CADETE | J21 > CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 5 ? MUNIBAR PIZARRALES 1

El Cadete del Ciudad Rodrigo consiguió en la mañana del domingo en los Campos de Toñete una victoria totalmente imprescindible si quiere mantener la categoría. Los mirobrigenses superaron -al final con cierta holgura-, a un rival totalmente directo por la salvación, el Munibar Pizarrales, al que han ganado los dos duelos directos (con lo cual dejan el goal-average a su favor).

En este encuentro decisivo (que fue muy limpio pese a lo que había en juego), los mirobrigenses fueron claramente superiores, llevando en todo momento el ritmo del partido ante un Pizarrales que intentó llegar, pero que dejó hacer. El Ciudad Rodrigo puso el partido de cara en la primera parte, gracias a un doblete de Luismi, quién anotó de forma casi consecutiva en los minutos 15' y 17'.

Los mirobrigenses pudieron haber conseguido ya una renta más amplia durante ese primer período, pero Álvaro Castaño se topó en otro momento con el larguero, y el propio goleador, Luismi, vio como se quedaba sin hat-trick al sacar el portero un remate de cerca. Para más inri, el Pizarrales recortó diferencias en el marcador en los últimos compases del primer tiempo.

[M 30|31 MARZO] El Cadete del Ciudad Rodrigo logra una victoria imprescindible para poder salvarse   | Imagen 4El partido no cambió demasiado en la segunda parte, teniendo mucho balón el Ciudad Rodrigo, pero sin poder sacarle provecho en los primeros minutos en las llegadas al área que tuvo (principalmente balones colgados). Posiblemente la clave del desenlace del partido estuvo en el 52', cuando el Pizarrales rozó el empate por dos veces: en primer lugar, armaron una contra muy clara que acabó desbaratando Sergio enviando el balón a córner; y a continuación, tras una pérdida mirobrigense en la salida del balón, hicieron un disparo muy fuerte que repelió José Ángel.

El Ciudad Rodrigo ganó tranquilidad en el 56': a Christian le llegó el balón por la derecha, intentando un remate que por el camino desvió un jugador del Pizarrales para acabarse introduciendo el balón en la portería visitante (curiosamente, en el partido de juveniles entre ambos clubes de la tarde sabatina había ocurrido algo 'parecido' a la inversa).

Poco después, el Pizarrales volvió a intentar causar daño con una internada peligrosa en el área, pero en esta ocasión la desbarató Luismi. La sentencia final pudo haber llegado en el 63', pero el tiro cruzado de Lemus ante el portero visitante se fue rozando el palo izquierdo. El 4-1 acabó cayendo en el 71', gracias de nuevo a la colaboración visitante: Carlos hizo desde el lateral izquierdo del área pequeña un intento de pase hacia el centro que un jugador del Pizarrales desvió al fondo de su portería.

Con ese 4-1, los últimos 10 minutos fueron de los más tranquilos en lo que va de temporada para el Ciudad Rodrigo, que ya en el descuento sumó un último gol: hubo un pase al hueco para Manuel, quién regateó al portero y marcó para redondear un triunfo vital para los mirobrigenses.


[FS] SENIOR | J20 > LAGUNA FS VV 1 - III TEXTILES ACOSTA 3


[F] ALEVÍN | J24 > CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 4 ? RIBERT C 3

Por segunda semana consecutiva, el Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo logró en la mañana dominical una victoria de prestigio en los Campos de Toñete ante un rival situado varios puestos por encima en la tabla. Si la semana pasada la víctima fue el Hergar Camelot Helmántica D (que iba 3º), esta semana el derrotado fue el Ribert C (que inició la jornada en 5ª posición).

Olvidando el cansancio y la derrota en el encuentro del sábado (de nuevo han tenido un fin de semana con doble partido), los mirobrigenses volvieron a mostrar una muy buena imagen ante su afición, llevando casi al completo la batuta del partido. Por el contrario, las ocasiones de gol escasearon en la primera parte, aunque supieron atinar con dos que tuvieron ya en la recta final.

[M 30|31 MARZO] El Cadete del Ciudad Rodrigo logra una victoria imprescindible para poder salvarse   | Imagen 5En el 21', Miguel avanzó con el balón desde atrás por la derecha hasta llegar al pico derecho del área, desde donde sacó un tiro cruzado que entró rozando el palo izquierdo. Y en el 31', David botó un córner desde la derecha yendo el balón hacia Manuel, que lo mandó al fondo de la red. Por cierto, justo antes de este gol el Ribert C tuvo su mejor ocasión del primer tiempo, pero César evitó el gol con una gran estirada.

La buena imagen mirobrigense continuó en el segundo tiempo, en el que se ampliaron diferencias en el 38', gracias de nuevo a Miguel. Eso sí, la distancia de tres goles duró poco en ese momento: apenas al minuto siguiente el Ribert C conseguía estrenar su cuenta. El Ciudad Rodrigo siguió trabajando y recuperó la diferencia anterior en el 45', en este caso de la mano de David.

El resultado era cómodo para lo que quedaba de partido, administrando bien ese tramo final el Ciudad Rodrigo, salvo curiosamente los últimos instantes: al igual que también les ocurrió en el duelo de la semana pasada, encajaron dos goles justo en los compases finales, lo que hizo que no se pudiera cantar victoria del todo hasta el pitido final del colegiado. La semana que viene los mirobrigenses volverán a tener doble partido.


[F] SENIOR | J27 > CIUDAD RODRIGO CF MILAR 0 - TORALENSE 1

Comentarios...