Domingo, 15 de septiembre de 2019
La Sierra al día

Sotoserrano pone la magia de la primavera en la Sierra de Francia al alcance del público

La localidad celebra mañana la Floración del Cerezo con una marcha senderista por la Ruta de los Tres Ríos
La Ruta de los Tres Ríos cuenta con numerosos cerezos en flor estos días

La llegada de la primavera siempre es algo digno de ver, pero cuando este hecho se produce en un marco natural de gran belleza como lo es el Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia. Sotoserrano celebra cada año el inicio de esta estación con una fiesta muy particular, la de la Floración del Cerezo.  Este año se celebra el próximo domingo, 31 de marzo, y se invita a todo el mundo a que participe en esta propuesta de turístimo activo, con una marcha senderista de baja dificultad por una zona de gran belleza natural.

Ruta de Los Tres Ríos
La fiesta se basa principalmente en recorre la conocida ruta senderista de Los Tres Ríos, en la zona de confluencia de los ríos Alagón, Francia y Cuerpo de Hombre. El tramo que se recorre en la fiesta de la floración del cerezo transcurre por una preciosa senda paralela al Río Alagón que a finales de marzo muestra una de sus mejores caras de todo el año, brillando a su máximo esplendor. Un paisaje incomparable con el puente romano y “la junta” del río Cuerpo de Hombre con el río Alagón. Sotoserrano es uno de los mejores y mayores productores de cerezas de España. Su clima, su temperatura hacen de este el lugar idóneo para la producción de este sabroso y saludable fruto.

Recorrido detallado
La marcha contará con guías de naturaleza expertos en la zona que explicarán las diversas variedades de cerezos, así como sus particularidades de cultivo y como han ido adaptando su morfología mediante podas e injertos para mejorar su producción y recolección. Además de cerezos, se podrá contemplar la belleza de otros arboles frutales en flor, como el membrillo. Además de los excelentes paisajes de la zona.
Horario de inicio

La programación de la jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con la recepción de los senderistas en la Plaza Mayor de Sotoserrano. Allí se ofrecerá una degustación de productos de la tierra, concretamente de dulces típicos y aguardientes artesanales, gracias a Dulces Sotoserrano, a modo de desayuno para afrontar la ruta que dará comienzo a las 10:15 horas, comenzando el recorrido por la Ruta de los Tres Ríos.  La asistencia a esta actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad es gratuita y abierta a todo el mundo. Desde el Consistorio animan a todos aquellos que gusten de la naturaleza a que participen para disfrutar de un gran espectáculo en el sur de la provincia.