Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[AGENDA 30|31 MAR] El Miróbriga Futsal visita al líder de la Liga Futormes
X
DEPORTES

[AGENDA 30|31 MAR] El Miróbriga Futsal visita al líder de la Liga Futormes

Actualizado 29/03/2019
David Rodríguez

El equipo de basket Cadete juega por fin un partido en Ciudad Rodrigo

El último fin de semana del mes de marzo trae un hecho muy novedoso: por primera vez, el equipo de basket Cadete de Ciudad Rodrigo tendrá la oportunidad de disputar un partido en casa, después de haber estado viajando todo el curso (así como en años anteriores) para jugar fuera de Miróbriga.

Ese partido se jugará en el tramo final de la mañana sabatina en el Pabellón Eladio Jiménez, que previamente acogerá dos partidos del nuevo Torneo Primavera de los Juegos Escolares de Fútbol Sala, creado para que aquellos equipos que no juegan eliminatorias provinciales puedan alargar un poco más la temporada con tres sábados más de competición (éste, y el 6 y el 27 de abril).

En el Pabellón Eladio Jiménez se disputará un encuentro benjamín y otro alevín, viviéndose la gran fiesta en el Pabellón de Conde de Foxá, donde se reunirán un total de 10 equipos, 5 infantiles y 5 cadetes, para jugar hasta 8 minipartidos (de 20 minutos), 4 por categoría. Mientras eso ocurre en Conde de Foxá, en el Municipal de Santa Marta jugará el Infantil del III Columnas la final intercomarcal (lo que viene a ser la ronda de cuartos de final provinciales). El Cadete del III Columnas también debía jugar la misma ronda, pero el que iba a ser su rival, Peñaranda, ha anunciado que no se va a presentar.

Ese mismo pabellón de Santa Marta acogerá durante la tarde el gran partido de este fin de semana: el duelo del Miróbriga Futsal, 2º clasificado de la Liga Futormes, frente al líder, el Figón Charro. Éste equipo cuenta con 8 puntos de ventaja, cuando solo quedan 5 partidos para acabar la Liga.

Durante esa tarde comenzarán también a disputarse los 1/8 de final del Trofeo Diputación: Martiago jugará en Carbajosa de la Sagrada frente a Aldeatejada, mientras que al día siguiente La Despensa se medirá al Peñaranda Seguros Pronucal en Aldeatejada.

El apartado de fútbol sala se completa con la triple visita del III Columnas al Laguna FS VV: en la tarde sabatina lo harán cadetes y juveniles (en ésta categoría, el III Columnas se mide al equipo situado justo por encima suyo, pero que está a 7 puntos con un partido más), mientras que el domingo por la mañana lo hará el Senior para cerrar la 4ª vuelta liguera. En caso de ganar los mirobrigenses, iniciarían la 5ª y última vuelta liguera como líderes.

El Senior del Ciudad Rodrigo también jugará el domingo: recibirá en el Francisco Mateos al penúltimo clasificado, el Toralense, que lleva 7 derrotas seguidas, y que fuera de casa sólo ha ganado 1 partido (en enero frente al Mojados) y ha empatado otro (en diciembre frente al Benavente). Este partido se jugará a las 18.00 horas, una hora más tarde de lo habitual, aprovechando que en la madrugada del sábado al domingo cambia la hora.

[AGENDA 30|31 MAR] El Miróbriga Futsal visita al líder de la Liga Futormes   | Imagen 1

Comentarios...