Lunes, 22 de julio de 2019
Guijuelo al día

Adriss propone jornadas de turismo y naturaleza en Fuentes de Béjar y Mogarraz

Las dos localidades acogerán charlas y mesas de trabajo  los próximos días 2 y 9 de abril
Participantes en la marcha de Linares de Riofrío celebrando el Día de los Bosques la pasada semana

El grupo de acción local Adriss ha organizado dos jornadas de Turismo y Naturaleza en Fuentes de Béjar, para el próximo martes, 2 de abril, y en Mogarraz, el martes 9 de abril. 

Se trata de una nueva actividad de Adriss para promover el turismo rural, y sobre todo la creación de iniciativas empresariales en este ámbito.

Las charlas que se ofrecerán en las jornadas son iguales para ambas citas, excepto una de ellas. Las que serán comunes son la que ofrecerá Guillermo Hernández, de Aquila Naturaleza y que se titula '¿Qué es el Turismo de Naturaleza?', que hablará de turismo ornitológico, botánico, micológico, sus debilidades y fortalezas.

Vega Bermejo, de Ver Aves, presentará la charla 'Recomendaciones para un turismo ético', con pautas para un turismo con el menor impacto en flora y fauna posible. 

En Fuentes de Béjar, el 2 de abril se pondrá como ejemplo el turismo ornitológico en Arévalo y El Oso, localides de Ávila. Charla que ofrecerá Víctor Coello de Galérida Ornitólogos. 

En el caso de Mogarraz, el 9 de abril, la charla de ejemplo será sobre el turismo de naturaleza en Arribes, con Carolina Martín, de PetiRed Naturaleza, como ponente.

Las jornadas, en ambos casos, finalizarán con mesas de trabajo, para poner en común ideas y propuestas de negocio para empresas ya creadas y emprendedores, así como una comida de confraternidad para todos los asistentes.


PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE TURISMO Y NATURALEZA

10:00 Recepción de participantes

10:15-10:30 Presentación por parte de Adriss

10:30-11:15 'Qué es el turismo de naturaleza'

11:15-11:45 Café

12:30 Ejemplos existentes
En Fuentes de Béjar: Turismo ornitgológico en Avila
En Mogarraz: Turismo de naturaleza en Arribes

13:30-14:15 Mesa de trabajo

14:15-15:45 Comida

15:45-17:00 Mesa de trabajo

17:00-17:30 Conclusiones