Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Béjar organiza dos cursos para la prevención de la violencia de género
X
BÉJAR

El Ayuntamiento de Béjar organiza dos cursos para la prevención de la violencia de género

Actualizado 28/03/2019
Redacción Béjar

Curso de prevención y autoprotección dirigido a adolescentes y curso de técnicas de autodefensa para mujeres

La concejala de Educación, Raquel González y la concejala de Asuntos Sociales, Mª del Castañar Rodilla han presentado dos cursos relacionados con la prevención de la violencia de género, que serán impartidos por José Luis García.

El primero de ellos de prevención y autoprotección va dirigido a adolescentes entre 12 y 18 años, se impartirá los viernes 5, 12 y 26 de abril y tres de mayo de 16.30 h a 18.00 h. En él se tratará el tema de la educación en el rechazo de la violencia, la prevención y el apoyo en situaciones de acoso, la mejora a través del deporte, la autoestima y la forma de afrontar las diferentes situaciones de agresión o coacción.

Desde el área de la Mujer del Ayuntamiento se ha organizado el segundo curso acompañado de varias charlas informativas, dirigido a mujeres con el objetivo de enseñarles técnicas para saber defenderse y reaccionar ante una agresión. Se impartirá los martes y jueves desde el cuatro de abril al cuatro de junio de cinco a seis de la tarde.

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes en el departamento de Educación, en el convento de San Francisco. El coste de estos cursos es de cinco euros.

Comentarios...