Lunes, 22 de julio de 2019

TEGUSTA Salamanca arranca con la promoción de los aceites de la provincia

Las 33 empresas de  ‘Salamanca en Bandeja’ y los 41 restaurantes de ‘Salamanca para comérsela’ forman parte de esta marca gastronómica  
Primera de las demostraciones gastronómicas de esta marca de la que forman parte Ayuntamiento y Diputación. Fotos: Elena López

El Mercado Central ha sido este jueves el escenario de la promoción de aceites de la provincia, dentro de la iniciativa TEGUSTA Salamanca. Las 33 empresas de la marca ‘Salamanca en Bandeja’ y los 41 restaurantes que conforman ‘Salamanca para comérsela’ forman parte de TEGUSTA Salamanca, marca conjunta cuyo objetivo es posicionar a Salamanca y su provincia como destino de referencia por su gastronomía y restauración.

El diputado de Turismo, Javier Hidalgo, y la concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Almudena Parres, han asistido a esta primera cita en la que el cocinero Héctor Carabias ha realizado una demostración elaborando tapas con productos locales y aceites de ‘AQ5-Sabores’, de Arribes del Duero y ‘Soleae’, de Herguijuela de la Sierra.

Hidalgo explicó que se trata de una primera acción resultado del convenio firmado entre la Diputación y el Ayuntamiento para la promoción de ‘Salamanca en bandeja’ y ‘Salamanca para comérsela’. TEGUSTA Salamanca realizará acciones mensuales hasta finales de año con los productos salmantinos como protagonistas. En abril con la repostería tradicional y el hornazo; en mayo vinos y frutas, en junio cervezas artesanas y licores, en septiembre quesos, en octubre cerdo ibérico, en noviembre ternera de Salamanca y en diciembre, legumbres.

Por su parte, la concejala destacó la apuesta por los productos locales a través de esta marca, que viene a reforzar las actuaciones que se viene realizando. “Actuaciones como ésta favorecen la dinamización y el apoyo a la actividad comercial, incentivando la compra en el mercado local”. Parres recordó que también se realizarán promociones entre los establecimientos de hostelería, profesionales, comercios y consumidores finales. Además de showcookings, habrá jornadas de sensibilización, cursos de formación, presentaciones de productos, degustaciones, rutas gastronómicas, viajes de prensa, o mercados de contratación, dirigidas a profesionales y público general.

La promoción conjunta en las ferias y congresos del sector gastronómico este año es otra de las destacadas actuaciones. A la presencia en la pasada edición de Madrid Fusión, se sumará la promoción el II Foro Internacional del Ibérico, el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico o la Gastroibérico Week 2019.

Fotos: Elena López

 

  • Primera de las demostraciones gastronómicas de esta marca de la que forman parte Ayuntamiento y Diputación. Fotos: Elena López