Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos del Teatro festejan su Día Mundial conociendo entresijos con Festuc
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Los Amigos del Teatro festejan su Día Mundial conociendo entresijos con Festuc

Actualizado 27/03/2019
David Rodríguez

En un café-tertulia en el que se visionó un vídeo de la compañía que se ha hecho viral

La Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo festejó en la tarde del miércoles el Día Mundial de la disciplina con un café-tertulia en las dependencias del Espacio i que tuvo como protagonistas a los responsables de la compañía Festuc Teatre, que durante la mañana habían puesto en escena en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el montaje Adiós, Peter Pan.

El objetivo del café-tertulia era que cualquier persona que lo desease tuviera la oportunidad de conocer entresijos teatrales de la mano de la compañía, procedente de Lleida, y dedicada a los títeres. Entre los aspectos que se remarcaron durante el evento estuvo, por ejemplo, que los títeres no son solo aptos para niños, sino para públicos variados.

El acto fue guiado por el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, quién explicó que los espectáculos infantiles están menos valorados en el mercado teatral (y por ende se paga menos caché por ellos), pese a que puedan tener detrás al mismo número de personas y una escenografía similar a los destinados a adultos.

Durante el acto de la tarde del miércoles se dio a conocer además un vídeo elaborado por Festuc Teatre con títeres de Caperucita Roja y el lobo, y con jóvenes adolescentes, con el mensaje final del No es No (https://www.youtube.com/watch?v=aJirBWgLjDA). Este vídeo se volvió viral e incluso se ha hecho una versión en Paraguay.

Comentarios...