Martes, 19 de noviembre de 2019
Las Arribes al día

Las Cortes de Castilla y León aprueban la modificación de la Ley de Caza sin ningún voto en contra

Al día siguiente de la publicación de la modificación de la Ley en el BOCyL, entrará en vigor y quedará desbloqueada la actividad cinegética en la Comunidad

Responsables de la Federación de Caza de Castilla y León momentos antes de que se aprobase la modificación de la Ley / FCCYL

Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles la modificación de la Ley de Caza de la comunidad por la que se incluyen las especies que pueden ser objeto de caza y la creación de la figura del Plan General de Caza, elemento de periodicidad quinquenal y que sustituirá a la Orden Anual de Caza de cada temporada. En la votación han sido emitidos 82 votos de los que 72 han sido a favor (PP, PSOE y Cs y 10 abstenciones de Podemos. Curiosamente el procurador de IU, en contra de la propuesta, estaba ausente por enfermedad.

Como ha venido informando este diario, una vez aprobada la modificación se procederá a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, y al día siguiente entrará en vigor, desbloqueando así la actividad cinegética tras el auto de suspensión cautelar dictado por el Tribunal Superior de Justicia al recurso interpuesto por el partido animalista Pacma.      

Los proponentes de la proposición de ley, PP, PSOE y Cs, se han mostrado a favor de esta modificación de la Ley de Caza por considerar esta actividad fundamental para el equilibrio de los ecosistemas y la vida en el medio rural.